Camerún venció a Egipto; irá a Copa Confederaciones y enfrentará a México

Pero el equipo de Cúper, al que en Egipto critican por su juego excesivamente defensivo, se echó atrás, buscando una contra para sentenciar la final y los Faraones lo pagaron muy caro.
Aboubakar marcó el gol del triunfo para Camerún. (Foto: AFP)
 Aboubakar marcó el gol del triunfo para Camerún. (Foto: AFP)
  • Camerún no lograba el título desde el 2002
Estadio de la Amistad de Libreville (AFP) -

Un gol del delantero Vincent Aboubakar cuando faltaban dos minutos para llegar a la prórroga dio el título africano a Camerún, en una dramática final contra Egipto (2-1), disputada este domingo en el Estadio de la Amistad de Libreville (Gabón).

Los Faraones del argentino Héctor Cúper se adelantaron en el marcador con un tanto de Mohamed Elneny en el primer tiempo al 22', pero los cameruneses lograron darle la vuelta al partido, con los tantos de Nicolas Nkoulou al minuto 59 y Vincent Aboubakar al 88'.

Pese a que no estaba entre las favoritas al acudir con muchas ausencias y un equipo joven e inexperto, la selección que dirige el belga Hugo Broos, fue tomando confianza a medida que avanzaba el torneo y este domingo consumó la sorpresa al levantar un título que no lograba desde 2002.

El encuentro de este domingo fue una muestra de ello, puesto que cuando Elneny, jugador del Arsenal, adelantó a los egipcios a los 22 minutos, todo pareció ponerse de cara para los norteafricanos.

Pero el equipo de Cúper, al que en Egipto critican por su juego excesivamente defensivo, se echó atrás, buscando una contra para sentenciar la final y los Faraones lo pagaron muy caro.

Los cambios, además, jugaron a favor de los cameruneses. Primero con la entrada de Nkoulou a la media hora por la lesión del titular Adolphe Teikeu y después con la entrada al descanso de Aboubakar por Robert Ndip També, que ya dejaba claras las intenciones del equipo de Broos de ir a por la victoria.

Nkoulou empató al filo de la hora de juego con un potentísimo cabezazo a centro de Benjamin Moukandjom superando por alto a toda la defensa egipcia y batiendo al veterano Essam El Hadary, que a sus 44 años buscaba su quinta corona continental.

Y cuando parecía que la prórroga era inevitable, pese al empuje camerunés, apareció Aboubakar para controlar con el pecho al borde del área un pase largo y, sin dejar botar la pelota, se deshizo del central con un sombrero y empalmó un remate para batir a El Hadary.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×