Chivas arrebató agónico empate al Santos del Chepo

Pese a ser mejor por momentos, Chivas no pudo traducir su ventaja en el marcador y sufrió al final, pero consiguió embolsarse un punto.
 Chivas jugó con un hombre de más tras la expulsión de Diego de Buen al 76'. (Foto: Mexsport)
  • El Rebaño arañó un punto en el tiempo agregado.
Estadio Chivas -
Chivas arrebató agónico empate al Santos

Chivas le arrebató un empate a Santos Laguna, uno de los dos invictos del futbol mexicano. El Guadalajara sufrió demasiado en el cierre de la jornada, donde tuvo que venir de atrás ante un equipo sólido defensivamente, y que pese a jugar con un jugador menos, supo contener hasta el último minuto… pero un yerro les costó caro y resignaron una victoria que tenían en la bolsa.

El Guadalajara jugó ante un equipo fuerte, que supo manejar los tiempo y se puso en ventaja, pero al final no pudo contener los embates del Rebaño y dividieron puntos en el resultado final.

Chivas mostró superioridad en varios tramos del encuentro, pero no supo traducirla en goles a favor. En el primer tiempo, Chofis López, con un tiro de esquina que estrelló en el larguero, un disparo de Orbelín Pineda, tras una gambeta en tres cuartos de cancha y otra jugada, la más peligrosa, consistieron en la búsqueda de los rojiblancos por una ventaja que no encontraron.

Al 41’, Ángel Zaldívar hizo un recorte dentro del área y pateó, la pelota fue rechazada por Orozco. En el contrarremate, Chofis a bocajarro intentó fusilar al arquero, quien de nuevo reaccionó. El rebote favoreció a los rojiblancos, y desde atrás apareció Pizarro, quien la estrelló en el larguero, siendo esta la ocasión donde los laguneros resoplaron con mayor fuerza, pues se salvaron del primero.

En los inicios de la parte complementaria, Chivas casi regala un gol. Al 51’, Alan Pulido tocó la pelota y un error en un intento de sorpresa en una jugada ensayada en la semana, casi termina en gol en contra, pues se originó un contragolpe que acabó en un disparo cruzado que desvió Orbelín Pineda.

El tanto de Santos cayó al 58’, luego de un tiro de esquina de Walter Sandoval, donde Julio Furch se anticipó a los marcadores, además del arquero Rodolfo Cota, quien se equivocó en una precipitada salida a intentar rechazar de puños, pero el remate se fue al fondo de las redes.

Santos tuvo que remar contra la corriente durante los últimos 15 minutos, después de que el árbitro decidió expulsar a Diego de Buen por una falta sobre el pie de apoyo de Orbelín Pineda en medio campo. Instantes después, el técnico de los visitantes, José Manuel de la Torre, también se fue al vestidor por protestar una decisión arbitral.

Al 92’, cuando Chivas estaba volcado al ataque, un centro peinado por Alan Pulido, que se estrelló en uno de los postes, quedó a merced para Rodolfo Pizarro, quien empujó la pelota sin dificultades y hacer explotar al estadio rojiblanco, que no veía la hora de igualar el resultado, ante un conjunto lagunero que fue un “hueso duro de roer”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×