Pumas dejó ir cuarto triunfo y se mantuvo paternidad tuza

Los felinos no pueden derrotar a Pachuca en CU desde el Apertura 2012.
El partido se calentó por momentos.
 El partido se calentó por momentos.  (Foto: Mexsport)
  • Alfredo Saldívar atajó un penal al 68'
Ciudad de México -

Cuando parecía que Pumas sumaba su cuarto triunfo consecutivo y cortaba la paternidad de Pachuca en CU, apareció el colombiano Oscar Murillo a cinco minutos del final, para empatar el marcador 1-1.

Los auriazules se quedaron a nada de derrotar a los hidalguenses luego de casi cinco años, toda vez que el último triunfo era en el ya lejano Apertura 2012. Sin embargo el Tuzo reaccionó a tiempo y sacó un punto de su visita a CU.

Un partido en el que la dinámica y velocidad reinaron en todo el encuentro, porque la fisonomía de ambos equipos es muy similar, incluso hasta en el parado táctico.

A punto de terminar la primera parte apareció el capitán Darío Verón para rematar dentro del área. El portero Alfonso Blanco atajó abajo, pero dio rebote y el propio defensa aprovechó para inaugurar el marcador al 44'.

En la parte complementaria el equipo visitante comandado por el Chucky Lozano, Franco Jara y Jonathan Urretaviscaya se volcó al ataque, tanto que provocó una mano de Jesús Gallardo dentro del área.

El propio Jara se encargó de cobrar la pena máxima al 68', pero lo hizo al centro, lo suficiente para que Alfredo Saldívar, quien jugó en lugar de Alejandro Palacios por estar lesionado, atajara el disparo.

Parecía que Pumas se llevaba su cuarto triunfo al hilo y seguía como sublíder, pero al 85' apareció el colombiano Oscar Murillo, para peinar una bola dentro del área y clavar el empate definitivo a un gol.

Con este empate, Pumas llegó a 10 unidades y es tercero de la tabla, mientras que Pachuca hiló su segundo empate consecutivo y sigue sin conocer la derrota en ese campo desde hace casi cinco años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×