Barcelona, a definir pase a final de Copa del Rey

El conjunto catalán derrotó al Atlético de Madrid por 2-1 en la ida y este martes definirá la llave en el Camp Nou.
 Neymar, Piqué, Messi y Suárez, durante la práctica de este lunes.  (Foto: EFE)
  • Los azulgranas no pierden en casa contra el Atlético desde la temporada 2005-2006
Barcelona, España (Reuters) -

Barcelona y Atlético de Madrid se jugarán este martes en el Camp Nou la posibilidad de optar al primer título del curso, la Copa del Rey, una opción que tras el 1-2 de la ida tienen más a su alcance los azulgrana.

El Barcelona ha jugado seis de las últimas ocho finales de Copa, de las que ha ganado cuatro, y no falla de esa cita en los últimos tres años. Por contra, el Atlético de Madrid ha disputado dos, con una victoria y una derrota. En total, los azulgranas acumulan 28 títulos y los rojiblancos 10.

El 1-2 logrado por los de Luis Enrique en el Calderón es una garantía. En las 14 eliminatorias coperas en las que los azulgranas han afrontado la vuelta con ese resultado, siempre han accedido a la siguiente ronda.

El último precedente fue en la temporada 2015-16, cuando el Barça ganó 1-2 en San Mamés en los cuartos de final. En la vuelta, los azulgranas redondearon su pase ganando por 3-1.

Por lo que respecta al Atlético de Madrid, ha afrontado en seis ocasiones una vuelta con ese resultado. En cinco de ellas no logró pasar y solo en una, ante el Athletic Club (1977-78), le dio la vuelta a la situación al ganar por 3-4.

Enfrente, el Atlético, aspirante a su vigésima final de la Copa, tiene como objetivo la remontada en el Camp Nou, donde viaja con cinco bajas entre lesiones (Jan Oblak, Tiago Mendes, Augusto Fernández y José María Giménez) y sanciones (Gabi Fernández).

La convocatoria presenta las novedades de Lucas Hernández, de vuelta a la citación tras su detención y posterior puesta en libertad con cargos del pasado viernes por una presunta agresión a su novia, y Thomas Partey, reincorporado este lunes al grupo tras jugar la Copa de África.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×