En América hubo pastelazo y ¡La Volpe fue la víctima!

Antes del pastelazo, el entrenador pasó por la fila india que le conformaron sus jugadores, quienes no desaprovecharon para regalarle algún cariñoso golpe.
  • El argentino llegó a México hace 37 años y este lunes lo festejaron en Coapa
Ciudad de México -

Conocido por su carácter fuerte, esta vez Ricardo La Volpe fue la víctima de sus propios pupilos, durante el entrenamiento previo al viaje a Chiapas por el partido de este martes que quedó pendiente de la Fecha 1.

El Bigotón cumplió 65 años de edad este lunes y en las instalaciones de Coapa sus jugadores le llevaron un pastel que terminó por completo en el rostro del argentino.

Pero el ritual fue completo. Antes del pastelazo, el entrenador pasó por la fila india que le conformaron sus jugadores, quienes no desaprovecharon para regalarle algún cariñoso golpe, de los cuales La Volpe salió corriendo sonriente.

El argentino nació el 6 de febrero de 1952 en Buenos Aires y a los 19 años de edad ya había debutado en Banfield, tras lo cual pasó al San Lorenzo. Sin cambiar de colores porque el club de Almagro también es azulgrana, La Volpe viajó a México en 1979 para defender la portería del Atlante.

Un año antes había participado en el Mundial de Argentina ’78. Como entrenador acumula 34 años ya que esa etapa la inició en 1983 con el Oaxtepec, luego convertido en Puebla, donde permaneció el Bigotón.

Tras ello comenzó su etapa “moderna”, dirigiendo clubes como Atlante, Chivas, América, Atlas, Toluca, Querétaro, Monterrey y Jaguares, entre sus etapas como timonel del Tricolor o de la Selección de Costa Rica, así como en Argentina al frente de Boca Juniors o Velez Sarsfield.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×