Ojalá tuviéramos más ejemplos como Rafa Márquez: Tuca

Elogios al por mayor de Ricardo Ferretti al capitán del Tri, a quien dirigió en el Tri por un breve tiempo.
 Ferretti y Márquez fueron parte del Tri que ganó pase a Confederaciones 2017.  (Foto: Mexsport)
  • El entrenador de Tigres destacó la calidad humana y profesional del capitán de la Selección Mexicana
Monterrey, Nuevo León, México -
Ojalá tuvieramos muchos más como Rafa: Ferretti

Rafael Márquez es un ejemplo y orgullo para el futbol mexicano. Así lo consideró Ricardo Ferretti, quien tuvo a su cargo al defensa por un breve tiempo en la Selección Mexicana y a quien no se cansó de elogiar.

Tuca quisiera que hubiera más jugadores como El Káiser, ya que es de los pocos que piensan en ser ejemplos para futuras generaciones en lugar de ser ídolos.

"Es un gran orgullo, Rafa es un jugador que desde que apareció en el futbol mexicano ha demostrado toda su calidad y por este talento y el profesionalismo que tiene. Eso es lo que hace que Rafa este en estas instancias.

"Tuve el gusto, el placer de tratarlo en la Selección y corroboro lo que es como ser humano y profesional, por eso está en esta situación", expuso Ferretti.

"Ojalá tuviéramos muchos más, porque muchas veces el jugador piensa que ser ídolo es lo más importante y no lo es, lo más importante es ser ejemplo, en lo cual trasciendes y dejas para las nuevas generaciones, para aquellos niños que piensen ser futbolistas y tengan una imagen de un gran ser humano, de un gran futbolista triunfador que todos quisiéramos seguir, Rafa es un gran ejemplo", agregó.

Rafa debutó con la playera del Tri el 5 de febrero de 1997, en un amistoso contra Ecuador en la cancha del Estadio Azteca bajo la dirección técnica de Bora Milutinovic.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×