Afición de Jaguares resurgió en medio de los problemas

De diez partidos de local, en cinco la entrada al Víctor Manuel Reyna ha sido arriba del 80 por ciento.
 El Víctor Manuel Reyna vuelve a lucir como en sus mejores tiempos.  (Foto: Mexsport)
  • Estamos todos juntos en la pelea por mantener la franquicia en Chiapas: Sergio Bueno
Ciudad de México -

Este martes habrá estadio lleno en Tuxtla Gutiérrez y no solo por la visita del América. En Jaguares presumen haber recuperado a su afición, a pesar de que rondan el descenso y del cúmulo de problemas al interior del plantel.

Desde el debut de los chiapanecos en casa este torneo, el Víctor Manuel Reyna volvió a lucir como en sus mejores tiempos, con unas gradas casi repletas e incluso aficionados que apoyaron al equipo desde su salida en el hotel de concentración.

“Estaba muy desangelada la afición el torneo pasado y el antepasado, ahora en este inicio están percatándose y presintiendo que vamos a hacer una gran campaña y vamos a darlo todo por ello”, aseguró Sergio Bueno a Mediotiempo.

“La gente lo percibe y estamos tratando de estar todos juntos en esta pelea por mantener la franquicia en el estado de Chiapas”.

Los Jaguares disputaron su primer partido en casa en la fecha 4 contra Tigres, debido a que el de Jornada 1 contra América se pospuso, para jugarse este martes. Ese día ante los felinos la asistencia fue de 25 mil 345 aficionados, un 87 por ciento del aforo.

Tomando en cuenta todos los partidos como local que ha disputado Jaguares desde el Apertura 2016, dicha entrada solo ha sido superada por los 26 mil 552 asistentes al duelo ante Cruz Azul de la fecha 9 del semestre anterior, es decir, un 92 por ciento del estadio.

Cambiar el horario a domingos por la tarde fue un acierto de la directiva, ya que de diez partidos que ha jugado en casa desde el Apertura 2016 a la fecha, en cinco ha sido arriba del 80 por ciento, cuatro arriba del 50 por ciento y solo uno al 30 por ciento.

VUELVE EL NARANJA A LA IDENTIDAD JAGUAR

Después de varias protestas y de que los seguidores felinos impulsaron que el naranja volviera a la identidad del club, poco a poco la cúpula dirigencial encabezada por Carlos López Chargoy ha hecho caso a su afición y regresó el color tanto al uniforme, a partes del estadio y a las redes sociales, con lo que también se busca que los seguidores conecten con el club y no lo abandonen en el torneo crucial para no perder la categoría.

“La gente es un gran termómetro para nosotros, estamos muy claros que tenemos que hacer una gran labor para tener de nuestro lado a la afición de Chiapas, ellos entienden que este torneo tiene una gran relevancia”, agregó Bueno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×