Malos inicios, 'costumbre' de la que Tuca se repone

Ferretti suma su cuarta campaña en la que pierde tres encuentros de cinco disputados
 Tuca tiene a Tigres en el lugar 14 con solo cuatro unidades.  (Foto: Mexsport)
  • Los felinos han batallado para conseguir los triunfos en el C2017
Monterrey, Nuevo León -

Si bien es el actual campeón de la Liga MX, Tigres no ha podido tener un buen inicio del Clausura 2017; solo ha conseguido cuatro puntos en cinco fechas tras una victoria, un empate y tres derrotas.

Aunque pareciera ser un inicio para encender las alarmas, Ricardo Ferretti no se preocupa tanto, puesto que no es nada nuevo para él arrancar con tres descalabros en cinco duelo; le ha sucedido en cuatro ocasiones como entrenador del cuadro de la UANL e incluso ya fue campeón pese a ese comienzo flojo.

Además de lo que ha ocurrido en el presente torneo, el Tuca ha repetido este número en el Clausura 2014 y 2015, y en el Apertura 2015, donde lo único en común es que han sido en estos últimos años.

El primero de esos comienzos fue en el 2014, en la edición del Clausura, ahí fueron goleados en la fecha 1 ante el América y perdieron en la Jornada 3 y 4 contra Morelia y Pumas, respectivamente. Solo pudieron rescatar dos puntos con empates ante Pachuca y Monterrey. Al final, Tigres no calificó.

Para el siguiente año, los dirigidos por el Tuca empezaron otra vez perdiendo en su debut del Clausura 2015 en el estadio Universitario contra Atlas por marcador de 1-0, así como también en las fechas 3 y 4, pero ahora contra Xolos y las Águilas. La diferencia fue que lograron dos triunfos por 1-0, ante León y Puebla. Los auriazules pasaron a Liguilla, pero fueron eliminados en cuartos de final.

Ya en el Apertura 2015, no solo volvieron a perder en la fecha 1, sino que también cayeron en J2, contra Toluca y Morelia por la mínima diferencia (1-0) y aunque rescataron un empate a dos goles contra Chivas la siguiente semana, no les ayudó y perderieron en su visita al León en la J4. Solo consiguieron una victoria y fue en la fecha 5 ante Jaguares, a quienes golearon 4-1 con triplete de André-Pierre Gignac. En este torneo,Tigres fue campeón.

En este Clausura 2017 repitieron el mal inicio y ya suman tres descalabros ante Atlas, Chiapas y los Diablos Rojos, reduciéndose ellos mismos el margen de error para el resto del torneo, ya que la cantidad mínima de puntos para clasificar en la Liga MX suele ser de 26 unidades y solo restan 36 por disputar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×