Nos falta creatividad en el juego: Ricardo La Volpe

El técnico del América se dijo satisfecho con el funcionamiento del equipo.
 La Volpe negó que esté confundido con el accionar de América.  (Foto: Mexsport)
  • Criticó el segundo gol recibido por su equipo
Estadio Víctor M. Reyna, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas -

El tercer descalabro del América en el Clausura 2017 dejó a Ricardo Antonio La Volpe con varias conclusiones, entre ellas, que pese al resultado, le gustó el funcionamiento de su equipo, el protagonismo ante Chiapas, y que a su equipo le falta tener más creatividad para generar jugadas de gol.

“Tenemos una falencia que debemos solucionar con el detalle de los volantes; cuando el equipo no volantea cuidado. Los equipos se forman a través de la creatividad, estamos trabajando con Darwin, Peralta, Domínguez, para que volanteen y generen futbol, para que generemos más creatividad, debimos hacer más jugadas de gol.

“Sí perdí, sí me duele, pero si me dices ¿estás confundido? para nada, me confundiría si me atacaran mucho, si la figura es mi defensa o el arquero que me saque todas, o si los protagonistas del partido hubieran sido ellos”, señaló al término del encuentro.

A su vez, Ricardo Antonio se mostró molesto por el segundo gol que le anotan a su equipo, toda vez que nadie de los defensas salió al encuentro de Marcelo Estigarribia, quien aprovechó la débil marca y clavó el segundo de los chiapanecos.

“La defensa está solida, pero el último gol habrá que hablar unos detalles, lo que pasó no vuelve a pasar. Una jugada muy sobre la banda, nadie cortó la jugada, falta de picardía e inteligencia, hay que trabajarlo, decirles: ‘ese gol no te lo pueden hacer’”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×