Pumas reveló ambicioso proyecto de casa club

Mediotiempo platicó con el vicepresidente de Pumas y nos contó el gran proyecto que se avecina para modernizar las instalaciones de la Cantera.
 Imágenes del ambicioso proyecto para la nueva casa club de Pumas.  (Foto: Cortesía - Pumas)
  • Se construirán primero las instalaciones del primer equipo y luego las de fuerzas básicas
  • Ya está instalada una cancha sintética y se han mejorado gimnasios y vestidores
Ciudad de México -

Con la intención de modernizar las instalaciones de Cantera de Pumas, la directiva felina ya inició el ambicioso proyecto de la nueva casa club, misma que buscará satisfacer las necesidades que obliga el futbol actual, tanto para el primer equipo como para el desarrollo de las fuerzas básicas.

Imágenes del ambicioso proyecto para la nueva casa club de Pumas.
Imágenes del ambicioso proyecto para la nueva casa club de Pumas.  (Cortesía - Pumas)

José Luis Arce, vicepresidente de Pumas, charló con Mediotiempo sobre cómo se irá desenvolviendo el plan, mismo que dependerá de los ingresos económicos del club a través de la venta de jugadores, patrocinios y demás factores monetarios, como la recaudación a través de los nuevos abonos.

"Un proyecto muy ambicioso que pretende renovar el motivo original de la construcción de la Cantera, apoyar el resurgimiento de nuevas generaciones de Pumas y que nos hiciera posible la autosuficiencia, entonces queremos retomar esa situación con el fin de que se actualicen de acuerdo a las necesidades del futbol moderno y de la situación del club actual".

Imágenes del ambicioso proyecto para la nueva casa club de Pumas.
Imágenes del ambicioso proyecto para la nueva casa club de Pumas.  (Cortesía - Pumas)

Arce explicó las mejoras que ya están listas en las instalaciones de Cantera y lo que se irá construyendo paulatinamente.

"La cancha sintética ya está dada, está funcionando, ese fue el primer paso y hemos continuado con la actualización del tema de los gimnasios, del vestidor del primer equipo, la adquisición de otra casa club que ese fue el paso original y luego ya viene la construcción de la nueva.

"Se iniciará con la construcción de las instalaciones para el primer equipo como es natural y por lo pronto la casa club que tenemos se irá construyendo y después haremos la nueva. Todo lleva un proceso, no queremos apresurarnos ni fijar fechas para terminar. Queremos ir con los términos que marca primero el tema económico y luego el deportivo", señaló Arce vía telefónica.

Imágenes del ambicioso proyecto para la nueva casa club de Pumas.
Imágenes del ambicioso proyecto para la nueva casa club de Pumas.  (Cortesía - Pumas)

El directivo también fue enfático al decir que no se buscan instalaciones lujosas, sino que sean funcionales, toda vez que hace 20 años se inauguraron las actuales.

"No pretendemos lujos, sino funcionalidad y queremos sí que estén a la altura de las mejores de México para después competir con las mejores del mundo, pero razonablemente. La situación económica del país no es boyante en este momento para pretender lujos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×