Rayados dejó de ser 'pandilla', cortó racha de mala conducta

Ante Necaxa, le pusieron fin a 36 juegos consecutivos recibiendo amonestaciones y expulsiones
 Rayados no recurrió a faltas de amonestación o expulsión para detener al Necaxa.  (Foto: Mexsport)
  • El Monterrey tiene prohibida la indisciplina en su Código de Ética
Monterrey, Nuevo León -

En el partido contra Necaxa, además de ligar su cuarto empate consecutivo en lo que va del torneo, Rayados dejó de ser una ‘pandilla’ y volvieron a comportarse como unos buenos muchachos después de un largo tiempo de rebeldía.

Uno de los aspectos con los que ha batallado Antonio Mohamed desde su llegada al banquillo albiazul es con el tema de la indisciplina, pero después de 36 partidos consecutivos recibiendo tarjetas amarillas y en ocasiones rojas, por fin en la Jornada 5 del Clausura 2017 los regios se fueron en blanco.

Desde la Jornada 7 del Clausura 2016, cuando el Monterrey goleó en casa 5-1 al Veracruz, los pupilos del Turco no habían podido tener un encuentro de Liga o Liguilla sin que los silbantes les mostraran algún cartón preventivo o de expulsión; transcurrieron 36 juegos en los que se convirtieron en clientes de los árbitros en el lapso de 11 meses, en el que se llevaron un total de 98 tarjetas: 90 amarillas y 8 en color rojo.

En el Clausura 2016 en el que Rayados logró llegar a la final que perdió en casa contra Pachuca, después de la jornada siete en que los albiazules no tuvieron amonestados ni expulsados, sostuvieron otros 16 partidos, diez de Liga y seis más de Liguilla, en los que recibieron 42 cartones preventivos y otros cuatro rojos.

Luego en el Apertura 2016, los pupilos de Mohamed no pudieron evitar las tarjetas en ninguna de las 17 jornadas del certamen, en el que no calificaron, pero el torneo regular fue suficiente para llevarse 42 amonestaciones y dos expulsiones.

Ahora en el Clausura 2017, en las primeras cuatro fechas Rayados se ganó un total de ocho tarjetas, seis preventivas y dos rojas; pero finalmente, ante los hidrocálidos pudieron salir bien librados en el tema disciplinario y ahora en las siguientes jornadas además de seguir esforzándose por comportarse, también deberán de mostrar una mayor contundencia frente al arco rival.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×