Sindicato de futbolistas es el legado que quiero dejar: Márquez

El estandarte del Tri y el futbol mexicano afirmó que el futbol mexicano ha evolucionado, pero no aquellos que lo dirigen desde los escritorios.
 Márquez dijo que hay puertas abiertas con los directivos.  (Foto: Mexsport)
  • El Káiser dijo que el proceso de la asociación marcha por buen rumbo
Ciudad de México -

Rafael Márquez no cesa en su iniciativa de formar una asociación de futbolistas en México que lleve a tener un balompié más justo para sus protagonistas. De hecho, el capitán del Tri ve en este proyecto el que podría ser su legado.

"Esto es un legado que quiero dejar para los que vienen atrás, lo necesita el futbol mexicano a beneficio de los que vienen empujando fuerte. Intento que tengamos una liga, un futbol y una Selección potentes", apuntó.

En palabras otorgadas a Fox Sports, el Káiser michoacano afirmó que los directivos muestran apertura al diálogo a sabiendas de que es él quien lidera esta campaña.

"Hay muchas puertas abiertas por el hecho de que saben (directivos) que yo estoy al frente, que hay muy buena relación de ellos conmigo y que existe buen diálogo. Yo siempre he sido justo para todo, no voy a pedir ni más ni menos y ellos tampoco lo harán.

"Se trata de que entre todos podamos tener algo más justo. Estoy intentando conseguir algo que hace mucho tiempo no se ha hecho. Vamos bien, sigo al frente de todo esto buscando una base importante para después tener un diálogo con la gente que rige el futbol mexicano y que entre todos podamos solucionarlo. No es nada más una cuestión de que los jugadores lo queramos, es una regularización que FIFA pide", comentó.

Lo que sí lamentó es que el futbol mexicano no haya logrado evolucionar como las ligas principales del mundo, situación que achacó a la gente de pantalón largo.

"El futbol mexicano ha cambiado, ha evolucionado, pero desafortunadamente el manejo es el mismo. Quizá no ha evolucionado tan rápido como otras ligas por culpa del mismo manejo. Se requiere una regularización en la que exista algo más justo para todos", dijo Márquez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×