Venir al Tri no es cosa de estatura: JC Osorio

Luego de las palabras del Aris Hernández sobre que 'tal vez me falta estatura para ser convocado', el timonel del Tri aclaró el tema.
Juan Carlos Osorio ofreció conferencia en Las Vegas.
 Juan Carlos Osorio ofreció conferencia en Las Vegas.  (Foto: Mexsport)
  • El timonel del Tri destacó las cualidades de Edson Álvarez
Ciudad de México -

Las declaraciones de Edwin Hernández, lateral izquierdo de Chivas, llegaron a oídos de Juan Carlos Osorio. El jugador dijo la semana pasada que "quizás le faltaban 15 centímetros de estatura" para ser convocado a la Selección Mexicana.

Al respecto y previo al duelo de estés miércoles ante Islandia, el timonel del Tri aseguró que sus convocatorias no se basan en temas de estatura y puso como ejemplos a jugadores que tienen características similares a las del Aris Hernández.

"Nunca he hablado de altura en cuanto a jugadores que vienen, sí he hablado de la capacidad aérea que deben tener los jugadores que participan en una línea de cuatro. Si ese fuera un factor, Andrés (Guardado), Tecate (Corona) e Hirving (Lozano) no tendrían un lugar en este equipo, pero todos pueden dar su propia opinión", dijo.

Osorio también se refirió a la intención de convocar a elementos que no han participado con el Tri anteriormente y resaltó la confianza que tiene en Edson Álvarez por sus características como defensor.

"Es claro que hemos convocado 68 jugadores porque creemos que es la mejor manera de familiarizarnos con los jugadores de una Liga donde el 44 por ciento son foráneos. Utilizamos estos juegos para poder verlos y conocer de cerca a los que no tienen tanta posibilidad en su club y queremos ver ese potencial.

"Edson un jugador muy técnico y tiene ese momento para tomar buenas decisiones durante los partidos. Creemos que puede ser muy efectivo dentro del campo y es uno de los jugadores jóvenes, con un gran presente y un prominente futuro”, expresó Osorio en conferencia de prensa.

Finalmente, el estratega colombiano refirió que el estilo de Islandia es similar al de Nueva Zelanda, rival al que enfrentarán en la Copa Confederaciones del próximo verano.

"Vamos a enfrenar un rival que fue revelación en la anterior Eurocopa, un equipo atlético con futbol eficiente, mejor que el neozelandés y su estilo va a ser una prueba para muchos de nuestros jugadores", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×