El Nacional impugnará partido y dice que Conmebol los obligó a jugar

Los ecuatorianos cayeron 0-1 tras esperar a que Atlético Tucumán llegara y se presentara a jugar sin tomar en cuenta el reglamento de Conmebol.
 El equipo argentino utilizó la indumentaria de la Albiceleste Sub-20 para jugar.
  • El cuadro ecuatoriano esperó hora y media hasta que la plantilla argentina llegó al estadio para el juego
Buenos Aires, Argentina (EFE) -

El Nacional impugnará el partido de vuelta de la Copa Libertadores que el Atlético Tucumán ganó anoche tras llegar con más de una y media de retraso a la cancha del estadio Atahualpa de Quito por considerar que sufrió una "serie de atropellos" y fue obligado a jugar por la Conmebol.

"Ya hicimos una reclamación verbal y estamos preparando el pedido de impugnación de esta situación por escrito. La obligación de jugar salió desde Conmebol, que dijo que el partido se jugara", dijo hoy el director deportivo de El Nacional, Néstor Landetta, a Tyc Sports.

"Vamos a reclamar por toda la serie de atropellos que se permitieron. La llegada tarde del equipo, no se revisó a los jugadores y se jugó con otra equipación", añadió.

La Conmebol concede un margen máximo de 45 minutos en casos de retraso.

Dado que el equipamiento del equipo argentino no llegó con la plantilla, los jugadores salieron a la cancha con los uniformes de la selección argentina Sub-20, que disputa en la capital ecuatoriana el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría.

Landetta desligó de responsabilidad a los directivos de Atlético de Tucumán y dijo que "la negligencia fue de la empresa aérea", aunque insistió en que el reglamentos está "para cumplirse".

El directivo dijo que El Nacional "cumplió con la disposición" de la Conmebol de jugar el partido pero remarcó que lo hizo "bajo protesta".

Atlético de Tucumán se impuso por 0-1 con gol de Fernando Zampedri y eliminó a El Nacional, tras el 2-2 en el partido de ida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×