El Tri cambiaría de televisora tras Rusia 2018

En la Liga hay una iniciativa para ello y modificar sustancialmente los contratos tras Rusia 2018.
Históricamente, Televisa y TV Azteca han sido los dueños de los derechos de transmisión del Tri.
 Históricamente, Televisa y TV Azteca han sido los dueños de los derechos de transmisión del Tri.  (Foto: Mexsport)
  • Con Imagen TV en Liga MX, también se prevé que se diversifiquen los derechos del Tri
Ciudad de México -
Selección Mexicana cambiaría de televisoras tras Rusia 2018

El Clausura 2017 inició con nuevos actores televisivos y esta reconfiguración es parte de la tendencia que apunta a modificar también el duopolio sobre la Selección Mexicana.

Desde hace algunos meses, el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX ha escuchado propuestas que piden que los derechos de transmisión del Tri se negocien de una manera distinta.

En marzo próximo se prevé que la televisora Imagen, que a partir del inicio del torneo comenzó a transmitir de manera abierta a Tuzos y León, cuente también con derechos del Tri, mismos que podrán abrirse aún más después del Mundial de Rusia 2018.

“Son otros tiempos, nosotros fuimos los primeros que salimos de este mercado, Chivas ya está en otro mercado, se está abriendo el panorama”, expresó Jesús Martínez, dueño del Pachuca, a Mediotiempo.

“Lo único que queremos es el bien de la Selección, el bien del futbol y que sea un contrato acorde a lo que es el impacto del Tri y para todos los que invertimos muchísimo para que los jugadores nuestros vayan a la Selección Mexicana”.

Históricamente, Televisa y TV Azteca han sido los dueños de los derechos de transmisión del Tricolor. Sin embargo, en los últimos meses han sucedido varios episodios que apuntan al fin de la hegemonía.

Desde el año pasado, informes periodísticos revelaron la existencia de una investigación estadounidense que apunta a una filial de Televisa por negociar de manera ventajosa derechos de Mundiales.

Paralelo a ello, la Liga MX ha diversificado sus canales y plataformas, lo que apunta a que en 2018 empresas como Fox Sports o ESPN podrán competir por los derechos de Selección.

“Hay muchos otros jugadores, se han abierto canales como internet, como la televisión satelital, hay jugadores en Estados Unidos muy importantes, hay una apertura grande y se puede hacer un gran contrato y en eso estamos”, mencionó Martínez Patiño.

“Eso lo propusimos nosotros en el Comité de Desarrollo Deportivo, para que se abra, como ahora hay competencia en todo”.

El directivo comentó que para analizar la iniciativa se creó un comité que preside Decio de María, Presidente de la FMF, para eliminar suspicacias.

“Creo que se va a lograr un contrato para beneficio del futbol mexicano, de los 18 clubes más los de ascenso. No va a ser misión fácil, pero para eso está el comité y el Presidente, para pelar hasta donde sea posible”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×