Espanyol buscaría comprar a Diego Reyes

El mexicano ha sido indiscutible con los Periquitos esta temporada
undo Deportivo se refirió a Diego Reyes como uno de los puntales de la defensa.
 undo Deportivo se refirió a Diego Reyes como uno de los puntales de la defensa.  (Foto: Getty)
  • De acuerdo a la publicación, el director deportivo Jordi Lardín ya comenzó a trabajar en la configuración del plantel
Ciudad de México -

Los buenos números de Diego Reyes en el Espanyol de Barcelona han provocado que la directiva del cuadro catalán se ilusione con contar con el mexicano también para la próxima temporada.

A pesar de que el defensa fue cedido por un año por el Porto, y que ese préstamo termina a mediados del 2017, el equipo español buscaría comprar los derechos del jugador o extender la cesión, de acuerdo al diario español Mundo Deportivo.

De acuerdo a la publicación, el director deportivo Jordi Lardín ya comenzó a trabajar en la configuración del plantel para la temporada siguiente, pero antes de pensar en refuerzos la prioridad es extender la relación con quienes están a préstamo.

"Aún no hemos ahondado en el tema , Espanyol tiene una opción de compra pero hay también otros equipos en la liga española y otros europeos con la voluntad de contratarle", explicó a Mediotiempo el representante del jugador, Matías Bunge.

El caso de Diego Reyes es uno de esos, así como el del portero Diego López, quien pertenece al Milán. De ambos, los préstamos terminan el 30 de junio y han sido claves en el esquema del entrenador Quique Sánchez Florez.

Mundo Deportivo se refirió a Diego Reyes como uno de los puntales de la defensa y recordó que no ha escondido su deseo de permanecer en el Espanyol. La ventaja es que su préstamo incluye una opción de compra por 7 millones de euros.

Dicha cantidad es considerada muy alta para el club catalán y por ello la directiva del Espanyol buscaría rebajarla o extender el préstamo con una nueva opción de compra pero más económica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×