En América el inicio costó 'muchísimo' en lo físico

El jugador habló de las debilidades del conjunto azulcrema.
 Da Silva estuvo presente en una firma de autógrafos en una tienda al sur de la Ciudad de México.  (Foto: MexSport)
  • El brasileño indicó que la contundencia es el único problema de América
  • William resaltó la comodidad de los Evo Power de Puma
Ciudad de México -

El titubeante inicio de torneo que América ha tenido en el Clausura 2017 comienza a tener respuesta entre los jugadores azulcremas que después de un análisis por las tres derrotas en cinco partidos ha comenzado a arrojar conclusiones.

William da Silva, contención de las Águilas, señaló que la parte física ha sido el principal obstáculo para que hayan comenzado el semestre con seis puntos y lejos de lo que se tenía planeado en lo que ha sido el peor inicio en la era de Ricardo Peláez, presidente deportivo.

"Me costó muchísimo los primeros partidos arrancar al igual que mis compañeros, tuvimos poco tiempo para descansar, mis vacaciones fueron en Brasil y también fue un viaje largo, pero hoy ya un poco mejor, nos sentimos más acoplados y ya listos para empezar", dijo.

Cómodo con sus zapatos Evo Power de Puma y antes de comenzar una firma de autógrafos, Da Silva indicó que si bien el cansancio los ha golpeado deben apelar al corazón pues viene una semana con tres partidos que incluyen el clásico ante Chivas.

"Se ha vuelto un poco pesado en la parte física por los viajes porque en 11 días hicimos como 4 partidos y otra vez te empieza a cansar un poquito y sigue, no vamos a descansar nada, pero es el momento de poner el corazón y las ganas que tenemos de triunfar.

"Sabemos qué hay muchísima presión; el año pasado tenía la presión por el centenario, este año ya no es centenario pero sigue la presión y la mejor manera de manejarlo es estando juntos, unidos como equipo. El sábado es una oportunidad para pagar la deuda que tenemos con nuestra afición porque sabemos que no arrancamos bien pero el sábado primero Dios tomamos vuelo", sentenció en entrevista con Mediotiempo.


CONTUNDENCIA, ÚNICO PROBLEMA EN FUNCIONAMIENTO

El brasileño también aseguró que el único problema que ve al interior del plantel es la falta de contundencia, pues al igual que su DT Ricardo La Volpe, ve un buen funcionamiento pese a las derrotas.

"El partido de ayer generamos, no fuimos contundentes y hay que mejorar esa parte, pero ya estamos listos y al 100 para agarrar vuelo.

"Hablamos en el vestidor y si miras el partido de ayer tuvimos tres o cuatro oportunidades de gol, veo que la contundencia es lo que nos está faltando, hemos hablado para mejorar porque lo que cuenta en el futbol son los goles y si no la metes se complica un partido ante de rival que pelea el descenso", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×