Confía Osorio en tener dos selecciones competitivas

El colombiano destacó la labor de sus convocados ante Islandia.
 El entrenador tricolor habló un poco de los planes que tiene con los jugadores que militan en Europa.  (Foto: MexSport)
  • El timonel nacional viajará a Europa para visitar a algunos jugadores mexicanos
Ciudad de México -

Luego de la prueba que tuvo con la Selección Mexicana al vencer a Islandia en duelo amistoso, Juan Carlos Osorio mostró su confianza por tener a dos selecciones que respondan a las expectativas para la Copa Confederaciones y la Copa Oro que se jugarán en verano próximo.

“Competitivo sí, los que vinieron mostraron que algunos pueden empujar a los que normalmente son convocados y disputarles un puesto; y en la medida que suban ese nivel de exigencia los que vengan detrás se van a sentir arrastrados por el resto y de esa manera vamos a tener dos grupos competitivos”, dijo.

El timonel del Tri hizo referencia a la participación de los debutantes Luis Reyes y Edson Álvarez, además de las diferentes pruebas que hizo a lo largo de los 90 minutos pero también lamentó las fallas que se tuvieron frente al marco.

“El equipo mostró ser muy eficiente en el último tercio, pero nos faltó eficacia, el juego daba para dos goles más, pero hay que entender que lo mejor de Hirving (Lozano) no es el cabezazo, jugando de nueve en una posición que poco conoce porque queríamos ver a Elías (Hernández) y Luis (Montes) a perfil cambiado y Orbelín como organizador del juego y nos dejaron muy contentos.

“Edson entra en una posición que no conoce a la perfección, le tomó tiempo funcionar, pero vamos a mantenerlo para que se familiarice con las funciones de ese volante central que hay que dar circulación a la pelota y por eso quizás le costó trabajo, pero creo que tiene condiciones”, dijo en entrevista de Univisión.

Sobre su viaje al viejo continente, Osorio indicó que buscará estar con elementos como Marco Fabián o Carlos Salcedo que no han jugado en las últimas semanas.

“Tenemos muy definidos los motivos, algunos necesitan el apoyo nuestro, más moral que futbolístico, como los que han sufrido lesiones o no han jugado”, refirió el DT colombiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×