Dejar Rayados y volver a Pumas incrementó valor de Barrera, según Transfermarkt

Pablo Barrera tuvo un segundo aire con su regreso a Pumas tras pasar tres temporadas con los regios.
Barrera lleva un gol en cuatro partidos como titular en este C2017.
 Barrera lleva un gol en cuatro partidos como titular en este C2017.
  • El delantero pasó de un millón 500 mil euros en Rayados a dos millones de euros en la UNAM
Monterrey, Nuevo León -

Pablo Barrera regresó a la cuna que lo vio nacer después de un paso poco afortunado por Rayados, en donde en un lapso de año y medio no pudo nunca mostrar su futbol, no logró adaptarse al equipo y terminó pasando sin pena ni gloria por la Pandilla.

En los tres torneos que Barrera militó con el Monterrey, disputó 38 partidos siendo titular solo en 25 de ellos, para un total de dos mil 074 minutos en el terreno de juego en los que anotó tres goles. Números muy pobres de acuerdo a la expectativa que tenía la afición regiomontana del Dinamita.

Durante su estancia en Rayados, Pablo Barrera tuvo un valor en el mercado del balompié de un millón 500 mil euros, según el sitio Transfermarkt, cifra lejana a los tres millones 500 mil euros que costó su carta cuando emigró por primera vez al extranjero de los Pumas al West Ham de la Liga Premier de Inglaterra.

Tras la poca actividad que tuvo en la Sultana del Norte al no ser tomado en cuenta por Antonio Mohamed, principalmente en el Clausura 2016 en el que apenas tuvo participación en 147 minutos de mil 530 posibles en el torneo regular; es decir, jugó apenas un 9.6 por ciento de los minutos, así Barrera regresó a Pumas.

Con el conjunto de la UNAM el delantero ha tomado un segundo aire en su carrera y su precio se ha revalorizado, pues ahora Transfermarkt indica que tiene un precio de dos millones de euros, 500 mil más de lo que estaba tasado cuando militaba en el Monterrey.

El Dinamita volvió con Pumas para el Apertura 2016, recibiendo de inmediato la confianza del técnico Juan Francisco Palencia para ser titular y Barrera le respondió de manera increíble al ser un motor dentro del terreno de juego para los universitarios, aportar seis goles y dos asistencias. Además, tuvo su revancha personal, al participar en la goleada de 5-3 de los auriazules sobre Rayados en el último enfrentamiento que tuvieron ambos equipos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×