Es impresionante jugar con Rafa Márquez: Edson Álvarez

El defensa azulcrema asumió el reto de ser convocado por la Sub-20 para el Premundial de la categoría.
 Álvarez en un entrenamiento con la Selección Mexicana que jugó el miércoles un amistoso ante Islandia.  (Foto: MexSport)
  • Dedos López aceptó la dificultas de jugar en el Tri ante el exceso de extranjeros
  • El defensa del América resaltó su alegría por haber debutado con el Tri
Ciudad de México -

Una alegría inmensa por el debut e impresionado por compartir cancha con Rafa Márquez, Edson Álvarez cumplió su sueño de jugar en la Selección Mexicana después de haber participado en el triunfo ante Islandia.

"Es una gran motivación para mí tenerlo a un lado (Rafa Márquez), es impresionante.

"Independientemente del resultado me siento muy contento por la oportunidad que me brindaron por el debut y simplemente lo voy a disfrutar mucho. Sabíamos que había que aprovechar la oportunidad y la decisión ya será del profe, solamente dimos todo lo de nosotros", refirió.

Álvarez reportará este viernes con América solo para jugar ante Puebla y después volverá a la Selección aunque ahora con la Sub 20 que peleará por un boleto al Mundial de Corea del Sur de la categoría a partir del 17 de este mes.

"Es un gran reto que tengo, es muy importante y espero enfrentarlo con mucha humildad como siempre", aseguró a su llegada al AICM.

Por su parte, el Raúl López se refirió a lo importante de aprovechar las oportunidades en el Tri pese a que en la Liga MX son escasas por el exceso de extranjeros que hay dentro de 17 equipos.

"Para nosotros los jóvenes contentos de aprovechar las oportunidades, de hacerlo bien y querer estar en más convocatorias.

"Es difícil porque hay muchos extranjeros, pero los mexicanos tenemos que levantar la mano, hacerle saber al "Profe" que estamos para Confederaciones o Copa Oro y él ya decidirá", aseguró.

El jugador del Pachuca no quiso definir a qué torneo veraniego le gustaría ir pero sí está seguro de que desea estar con el Tri sin importar la competencia.

"Yo contentonde representar a mi país en cualquiera, sabemos que Confederaciones es la más importante porque vas a enfrentar a Portugal y va a estar Alemania y es muy parecido a un Mundial pero cualquiera de los dos estaría muy contento de participar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×