Gignac, más de mil minutos dormido en la cancha

El delantero francés sufre una tremenda sequía en partidos de fase regular de la Liga MX.
Sin contar la Liguilla, El Bomboro acumula 1,034 minutos sin gol.
 Sin contar la Liguilla, El Bomboro acumula 1,034 minutos sin gol.  (Foto: Getty Images)
  • Su último gol en temporada regular fue en la Jornada 9 del Apertura 2016 ante Puebla.
Monterrey, Nuevó León, México -

Si bien es la estrella de la Liga MX y pieza clave en el título de Tigres del A2016, el momento que atraviesa el delantero francés, André-Pierre Gignac, no es del todo bueno, ya que suma más de mil minutos sin anotar en fase regular.

Y es que la última vez que el Bomboro anotó fue en el torneo pasado en la Jornada 9 ante Puebla, donde le tocó concretar el primer gol; fue de penal al minuto 42 y Tigres se llevó el triunfo en el Universitario.

La fase regular del A2016 terminó y se quedó en 674 minutos sin gol tras siete partidos, y en el inicio del Clausura 2017, Dédé sigue sumando juegos sin poder anotar y en cuatro encuentros ya lleva 360 minutos se sequía para un total de mil 034; desde aquella fecha 9 solo se ha perdido dos juegos, ante Pumas y Santos, el primero por lesión y el otro porque recibió una semana de descanso tras la final.

Al jugador galo se le ha visto ansioso por anotar en estos últimos partidos y prueba de ello es que ha tocado 128 balones, de los cuales solo dos han terminado en disparos al arco, uno de ellos el pasado fin de semana ante Toluca, donde agarró el esférico de media tijera, pero se estrelló en la base del poste.

En la fase donde sí pudo anotar fue en la Liguilla del torneo pasado. Marcó seis goles en la misma cantidad de juegos disputados y dando crédito a las sesiones de hipnotismo; sin embargo, parece que el efecto se le acabó y le está costando retomar el futbol que mostró el pasado mes de diciembre.

El nivel del jugador auriazul se está viendo reflejado en los resultados del equipo, que suma tres partidos sin ganar, pese a ser el conjunto con más posesión de la liga, ya que de acuerdo a las estadísticas, promedian una tenencia del esférico de 33 minutos por juego, dominio que no han logrado capitalizar en el marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×