Liga MX, entre las 5 mejores del mundo: presidente de liga española

Javier Tebas destacó la organización y el movimiento económico de la Liga MX.
Confía que en un futuro a corto plazo haya un acercamiento formal con Enrique  Bonilla.
 Confía que en un futuro a corto plazo haya un acercamiento formal con Enrique Bonilla.  (Foto: Mexsport)
  • La Liga abrió este jueves su primera oficina en México
Ciudad de México -
La Liga MX entre las 5 mejores del mundo


Destacando la influencia que ha tenido en los últimos años a nivel mundial, el presidente de La Liga de España, Javier Tebas, consideró esta tarde que la Liga MX está dentro de las cinco ligas más importantes del mundo, debido también, a su tipo de organización y el movimiento económico que tiene.

“El nivel que tiene de influencia es importante, para mí está dentro de las cinco ligas más importantes del mundo”, dijo en conferencia de prensa, durante la presentación de la oficina de la Liga en México.

“Podría estar entre las cinco y siete ligas del mundo. Por lo que conozco de sus seguidores, de su movimiento económico, es una liga muy estructurada. La liga mexicana para mi es una de las mejores del mundo”, añadió.

Tebas afirmó que una de los objetivos del acercamiento del balompié español con esta nueva oficina, es intercambiar experiencias de éxito con la Liga MX, y aunque oficialmente aún no existe un proyecto o pláticas al respecto, se mostró confiado que en un futuro a corto plazo haya un acercamiento formal con su homónimo, Enrique Bonilla.

“Como liga no venimos a quitar nada a nadie. Apoyaremos a la liga mexicana, apoyaremos a mi amigo Enrique Bonilla y seguro haremos un mejor futbol. Vamos a ayudar a que el futbol sea una gran industria.

“Cuando nos reunimos por el tema de la liga intercambiamos opiniones, oficialmente no hemos dado un paso. Nosotros estamos abiertos con la liga mexicana. Explicamos lo que hacemos, hay cosas que se adaptan y hay cosas que nosotros hemos copiado y hemos adaptado”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×