Michael Arroyo, incómodo por ser el sacrificado

El ecuatoriano destacó que las reglas deben respetarse aunque no sean de lo más cómodo para sus aspiraciones.
 El jugador lleva un gol en este C2017, fue ante Toluca.  (Foto: MexSport)
  • Marchesín resaltó la experiencia de La Volpe y el respaldo que quieren darle
Ciudad de México -

Michael Arroyo expresó su tristeza por ser el hombre que el DT de América, Ricardo La Volpe, ha decido sacrificar en las dos últimas convocatorias que ha hecho el timonel para los partidos ante Veracruz y Jaguares, aunque en la última se debió a un golpe en la rodilla.

“Un poco incómodo para todos, uno puede aceptar decisiones pero no está contento porque la ambición de todos los jugadores es estar en el campo de juego. Es una regla que se tiene que respetar, tenemos que apoyar a todos los compañeros que están y alentar al equipo, pero la verdad un poco triste porque no se puede ayudar de afuera, es muy distinto cuando uno está dentro”, señaló.

De cualquier forma, Arroyo dijo que los jugadores son conscientes de que deben respaldar a Ricardo La Volpe para que se sostenga como timonel de las Águilas y señaló que el plantel tiene la experiencia para salir de situaciones como las que viven en el inicio del Clausura 2017 con el peor arranque en la era de Ricardo Peláez.

“Como en todos los clubes siempre que no hay resultados se habla de que el DT sale, pero creo que esas son decisiones de la directiva; nosotros tenemos que respaldar al profe con triunfos, ganando de visita y de local para que se pueda mantener acá porque el apoyo es mutuo, pone a los que cree que hará las cosas bien y así mismo nosotros tenemos que responder”, aseguró.

Por su parte, Agustín Marchesín se dijo consciente de las críticas que ha recibido en las derrotas de América y también del respaldo que deben dar al timonel en los siguientes partidos.

“Hay que entender el contexto en el que uno dice las cosas. Por ahí si se me ha castigado más de la cuenta creo yo, pero entiendo a la gente y al periodismo. No pasa nada, esto es futbol y estamos en una institución en la que somos privilegiados por estar acá y tiene que existir la perfección.

“Nunca había tenido un entrenador con su trayectoria. Estamos bien con él y lo tenemos que disfrutar”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×