Policía encuentra piedras y navajas alrededor del Estadio Jalisco

Piedras y navajas fueron encontrados escondidos en árboles ubicados en calles aledañas al Jalisco.
Las piedras y navajas fueron encontrados en algunos árboles. (Foto: @PoliciaGDL)
 Las piedras y navajas fueron encontrados en algunos árboles. (Foto: @PoliciaGDL)
  • Encontraron piedras y navajas ocultas entre algunos árboles en calles cercanas al Estadio Jalisco
  • La policía no pudo acreditar a ningún grupo como los responsables de dichos proyectiles
Guadalajara, Jalisco -

La policía de Guadalajara realizó una inspección al Estadio Jalisco y sus inmediaciones previo al Clásico Tapatío del próximo sábado y detectó en calles aldeñas todo un arsenal conformado por piedras y navajas que serían utilizadas para amedrentar a los aficionados, todas ellas cercanas al coloso de la Calzada Independencia.

Incluso, el cuerpo de seguridad del estado llevaba una semana con este operativo, donde buscaba objetos que pudieran ser utilizados para agresiones físicas.

Juan Bosco Pacheco, director operativo de la corporación, informó de este hallazgo que se dio hace tres días, sin que se pueda identificar o vincular a algún grupo de animación específico, pero que los rondines continuarán por la zona, en la búsqueda de más objetos contundentes, que puedan servir como proyectiles o armas, en las inmediaciones del escenario donde se disputará, el próximo sábado, el encuentro entre Atlas y Chivas.

La corporación informó también que el operativo de seguridad, el día del encuentro, arrancará a las 18:00 horas, en distintos puntos de acceso a la ciudad, donde se vigilará a los grupos de animación que ingresen a Guadalajara para acudir al juego. Este operativo contará con 900 elementos únicamente de la policía municipal.

Los grupos de animación tendrán una atención especial, pues estos serán resguardados antes, durante y después del juego. Serán escoltados hasta el estadio y canalizados en todo momento.

La policía contará también con drones y poder monitorear desde las alturas, las actividades ilícitas que puedan ocurrir en los alrededores del inmueble.

El operativo no solo se apegará a los alrededores del estadio, sino que la policía cuidará algunos puntos considerados como focos de violencia, donde grupos de las dos barras se citan, vía redes sociales, para enfrentarse, además de algunos bares que son concurridos por integrantes de ambas barras.

Finalmente, Bosco Pacheco negó las acusaciones que la Barra 51 y sus integrantes realizaron a través de sus redes sociales, señalando a un uniformado de la corporación tapatía, quien presuntamente hostigó en los domicilios de algunos barristas del Atlas.

“En ningún momento se les ha hostigado y no tenemos necesidad de acudir a sus domicilios, una vez que somos una institución pública, a la cual compete la seguridad en las calles y no tenemos porqué realizar entrevistas personales”, expuso el director operativo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×