Que los jugadores vayan a jugar, no a pelear: Almeyda

El entrenador del Rebaño quiere que sus pupilos se dediquen solamente a jugar futbol en el Clásico Tapatío.
Compartió las malas experiencias (expulsiones) que sufrió con el River Plate.
 Compartió las malas experiencias (expulsiones) que sufrió con el River Plate.  (Foto: Mexsport)
  • Recordó como vivía los Clásicos con ansiedad y adrenalina
Guadalajara, Jalisco, México -
Que los jugadores vayan a jugar, no a pelear: Matías Almeyda

El director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, pidió a sus jugadores que disfruten el compromiso del próximo sábado en lugar de salir a la cancha a pelear. Con base en su experiencia, aconseja al futbolista sobre cómo disputar este tipo de cotejos, en los cuales se caracterizó por ser intenso y frecuentemente expulsado.

De hecho, la última imagen de Matías Almeyda como futbolista en un Clásico se remonta a un duelo ante Boca Juniors en la Bombonera. En ese encuentro, Almeyda vio la tarjeta roja y salió de la cancha resguardado por policías, besando la camiseta de River, en una imagen que vistió la portada del libro del DT de Chivas.

“Les aconsejo que disfruten previo al partido, pero hay que disfrutarlo jugando, yo deseo mi equipo vaya a jugar al futbol, no que vaya a pelear: que jueguen, que pongan la pelota en el piso, que disfruten de jugar un Clásico.

“Como jugador era de jugar los Clásicos con un nivel de ansiedad y adrenalina muy fuerte que muchas veces hacía que me expulsaran, pero hoy en día lo veo de otro lugar, lo veo mucho más oxigenado, más pensante y lo disfruto más que nada”, recordó.

Compartió otras malas experiencias en este tipo de compromisos y reconoció que sus jugadores vivirán de manera intensa este encuentro por lo que significa para ellos en sus trayectorias.

“He tenido cosas muy malas: recuerdo una Copa de Verano en Argentina, jugábamos un domingo y un miércoles contra Boca y a mí me expulsaron, eso les diría que no lo hagan. Después, depende de cómo lo vive cada uno, sé que los jugadores de Chivas lo viven con mucha pasión porque en su mayoría jugaron muchas veces en contra de ellos y el Clásico lo viven hace mucho tiempo atrás. Hoy que los encuentran en Primera, debe ser para ellos fundamental y lo toman con mucha alegría”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×