Toluca le dice adiós a estigma de afición fría

Por primera vez, el domingo abrirán por completo las gradas del nuevo Nemesio
Se espera un Infierno a tope en juego de la Jornada 6.
 Se espera un Infierno a tope en juego de la Jornada 6.  (Foto: Mediotiempo)
  • En los dos juegos previos mantuvieron un par de tribunas cerradas por la remodelación
Ciudad de México -

Las bufandas rojas que han coloreado el nuevo Nemesio Díez es la imagen idónea con la que Toluca espera que su afición sea identificada, sobre todo a partir del próximo domingo en que ya abrirán la totalidad de las tribunas.

En Toluca esperan que la respuesta de la afición se mantenga

La remodelación del estadio es parte de la estrategia de una directiva que reconoce a su público como exigente pero que igual cree que ello no está peleado con la fidelidad, a decir del vicepresidente del club, Francisco Suinaga.

"Había un club serio con resultados deportivos pero se tenía la percepción de que es una afición conocedora y exigente pero fría, entonces me parece que en estos dos años y cacho hubo un plan muy estratégico", señala el directivo a Mediotiempo.

"Uno era la infraestructura y el estadio, y otro estar más en comunicación con la gente y entender qué quería, y conectar sin perder la identidad del club y los valores. Me parece que hoy ahí están los resultados".

Las bufandas serán el nuevo sello de la afición escarlata.
Las bufandas serán el nuevo sello de la afición escarlata.

En dos años, Toluca multiplicó por cinco su número de abonados y sumaron tres socios comerciales más. Así dejaron atrás episodios como el de la final de ida del Apertura 2005 contra Monterrey, cuando fueron locales y ni siquiera se llenó el estadio, entonces con aforo aproximado de 20 mil espectadores.

"Entonces sí eran focos rojos alarmantes", acepta el directivo, quien en cambio pronostica un lleno de 30 mil personas para este domingo en que reciban al Veracruz por la Jornada 6 del Clausura 2017.

Sin embargo, Suinaga está convencido que lo más importante no es haber elevado el nivel de furor en el público a partir de la remodelación del estadio y el Centenario, sino en mantener esa lealtad.

"(La afición) sigue siendo exigente y conocedora pero ahorita está enganchada. Ahora, me gustaría darte esta respuesta en un año, que no sea la euforia del nuevo estadio o del centenario y que realmente se continúe tal y como sucede en Monterrey", agregó.

Otro de los factores que creen han contribuido a este reencuentro es la manera como se dirige el equipo, lo cual puede comparar la afición respecto a otros.

"El aficionado puede sentirse orgulloso de cómo se maneja su club, no hay escándalos", mencionó. "Es transparente, es la familia Díez manteniéndolo, no hay apoyo de nadie y es por amor a la camiseta".

Se esperán más de 30 mil almas rojas en la Jornada 6.
Se esperán más de 30 mil almas rojas en la Jornada 6.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×