Usuarios del Velódromo temen por un nuevo Estadio Azul

Hay mucha inconformidad por la posibilidad del proyecto.
 El Velódromo es utilizado de lunes a domingo y se practican varios deportes.  (Foto: Especial)
  • Más de 300 equipos de americano y soccer ocupan el recinto toda la semana
  • Fue construido en 1967 para los juegos Olímpicos de México 1968
Ciudad de México -

El terreno donde se podría edificar el nuevo estadio de Cruz Azul todavía es una incógnita, si bien el Velódromo es una opción, sus usuarios ya temen la posibilidad de que sean desalojados.

Manuel Ceja, Presidente de la Liga Extrema de Football Arena México A.C., una de las ligas que ocupa el recinto construido en 1967, aseguró que hay inconformidad por la posibilidad del proyecto y recordó que el Velódromo es utilizado de lunes a domingo.

“Independientemente de que (Cruz Azul) sea un equipo querido en la Ciudad de México, la gente viene aquí a practicar deportes, por eso la negativa de la gente y los comentarios de todos son eufóricos y molestos respecto a este tema”, aseguró Ceja.

“Se juega futbol soccer, se juega tocho, se juega para futbol arena, juegan tanto hombres como mujeres y también se juega una liga de ‘lingerie’. Aquí se practica el futbol americano desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche. Todo el tiempo hay juegos aquí, entonces sí está ocupado y tiene mucho uso el campo”.

Manuel Ceja, Presidente de la Liga Extrema de Football Arena México A.C.
Manuel Ceja, Presidente de la Liga Extrema de Football Arena México A.C.  (Especial)

Agregó que son más de 300 los equipos, entre futbol americano y futbol soccer, los que se ven beneficiados con la cancha del Velódromo Olímpico, donde además se sigue practicando el ciclismo y donde también se realizan eventos corporativos.

“Eso que publican que el Velódromo está vacío es mentira, es falso, toda la semana está lleno desde que se remodeló”, añadió.

Recordó que el Velódromo fue remodelado desde el año pasado y actualmente es uno de los pocos recintos, no solo de México sino de América Latina, acondicionados para jugar ‘tochito’, deporte en donde tiene registrados 200 equipos.

Existe una liga futbol americano arena con 60 equipos.
Existe una liga futbol americano arena con 60 equipos.  (Especial)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×