Bayern, Milán y United en baraja para rival centenario de Toluca

La directiva escarlata ya busca al rival para celebrar el centenario del Club Deportivo Toluca.
El directivo habló sobre el tema de las marcas patrocinadoras para planear dicho enfrentamiento.
 El directivo habló sobre el tema de las marcas patrocinadoras para planear dicho enfrentamiento.  (Foto: MexSport)
  • El cuadro escarlata invertirá cerca de dos mdd por el partido
Ciudad de México -
Milán, Bayern y United en baraja para rival centenario de Toluca

A un par de días del Centenario, la directiva del Toluca depura la baraja de rivales para el Centenario, para el cual invertirán al menos dos millones de dólares.

La cifra no es para menos, ya que las charlas más formales son con clubes de primera línea europea, según reveló a Mediotiempo el vicepresidente del club escarlata, Francisco Suinaga.

“Es el Milán, Bayern Munich, Atlético de Madrid, el Manchester United”, mencionó. “También con Inter de Milán pero te diría que es el último de la fila, pero sí hemos hablado con ellos. Chelsea es complicado”.

Real Madrid, Barcelona y Juventus no fueron opciones porque son patrocinados en México por la cervecera que compite con la que patrocina al Toluca. El Chelsea es poco viable porque apunta a ser campeón y la directiva prometió al plantel que tendrán vacaciones si levantan el trofeo.

La familia Díez invertirá al menos 2 millones de dólares por traer a cualquiera de estos equipos, para el partido que tendría que darse en la última semana de las temporadas actuales o pocos días antes del inicio de las Ligas 2017-18.

“Es muy complejo por temas de logística, de conocimiento del país, de la ciudad, de logística, de seguridad, pero es parte de lo que hemos estado haciendo, el esfuerzo de tratar de comunicar que tipo de institución somos”, agregó Suinaga.

“Que somos serios, que lo que vamos a prometer lo vamos a cumplir… quién encabeza la institución, cual es el alcance de la familia Diez como empresarios en Hispanoamérica”.

El club cumplirá 100 años este domingo y lo celebrará al recibir al Veracruz, si bien desde las 11 de la noche del sábado habrá una serenata con “Mañanitas” en el remodelado Nemesio Diez, que por primera vez abrirá por completo las gradas, en las que se espera una asistencia de 30 mil espectadores.

Luego seguirá el torneo y en el verano el esperado partido del Centenario, que no será negocio sino pura celebración.

“Como negocio es complicado”, agregó Suinaga. “Es más por la celebración del Centenario”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×