Claudio Bravo, de los mejores porteros del mundo: Guardiola

El técnico del Manchester City señaló que Bravo es un jugador de máximo nivel.
Los último tres partido, Pep dejó en la banca a bravo.
 Los último tres partido, Pep dejó en la banca a bravo.  (Foto: Getty)
  • Bravo fichó el pasado verano por el City procedente del Barcelona
Londres (Reuters) -

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, elogió este viernes a Claudio Bravo, relegado al banquillo en los tres últimos partidos, y aseguró que el chileno es "uno de los mejores porteros del mundo".

Bravo, que fichó el pasado verano por el City procedente del Barcelona, ha sido criticado por medios británicos por sus actuaciones en la primera mitad de campaña.

"Mi opinión sobre él es la misma de siempre: es un jugador de máximo nivel", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo ante el Bournemouth. "El futbol es diferente aquí, pero es un guardameta excelente", apuntó.

"Claudio es uno de los mejores porteros del mundo, no hace falta hablar de eso. Que haya tomado esa decisión no significa que se vaya a mantener hasta final de temporada", señaló el técnico español.

Guardiola apostó en los últimos tres encuentros -dos de Premier League (victorias 0-4 y 2-1 sobre West Ham y Swansea, respectivamente) y uno de FA Cup (triunfo 0-3 ante Crystal Palace)- por el argentino Willy Caballero, dejando al chileno en la banca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×