Jemez, el indicado para hacer campeón a Cruz Azul: Raúl

El exjugador del Real Madrid dijo que le tiene un gran cariño al entrenador de la Máquina
 Recordó lo duro que Paco era como defensa y dijo que era complicado para él poder pasarlo.  (Foto: Mexsport)
  • El legendario futbolista aseguró seguir de cerca la Máquina de su compatriota
Ciudad de México -
Jémez tiene cualidades para hacer un Cruz Azul campeón: Raúl

Desde la Jornada 1 del Clausura 2017, Raúl González, exdelantero del Real Madrid, no le pierde la pista a su compatriota y hoy entrenador de la Cruz Azul, Paco Jémez, con quien se enfrentó en varias ocasiones en la cancha y con quien compartió vestidor cuando defendieron la camiseta de la Selección de España en la Eurocopa del 2000.

El exdelantero ibérico conoce sus números y el paso del club tras cinco fechas, pero también aseguró conocer las cualidades de Jémez como entrenador, mismas que ve tan solidas como para hacer de Cruz Azul un equipo campeón.

“Vi que el primer partido ganó y que a partir de ahí el rendimiento no ha sido lo esperado, pero creo que cuando se llega a un país nuevo, a una Liga nueva, se necesita un periodo de adaptación. Paco tiene cualidades para adaptarse y para hacer de Cruz Azul un equipo campeón y competitivo”, señaló en entrevista para Mediotiempo.

El Ángel de Madrid, quien ostenta el récord de más juegos oficiales con la camiseta merengue, dijo guardarle un gran cariño al timonel de la Máquina, y recordarlo como un defensa duro de driblar, características que ha trasladado ahora al banquillo.

“He tenido la oportunidad de enfrentarme muchas veces a él, estuvimos en la selección juntos y le tengo un gran cariño.

“Nos enfrentamos, era un central con mucho nervio, como es ahora, con una gran actitud, era difícil el poder… siempre estaba muy metido en el partido y era muy difícil para mí como delantero el poder ganarle la posición. Creo que fue un buen jugador y como entrenador es de una generación más innovadora, con otra visión y está capacitado para entrenar en cualquier parte del mundo y creo que va tener mucho éxito aquí”, añadió.

Raúl habló también sobre el estilo futbolístico de Jémez, un estilo que consideró ofensivo y hasta cierto punto arriesgado, pero que le ha redituado, sin mucha fortuna, en algunas temporadas que hizo cuando dirigió en el balompié español.

“Ha tenido temporadas buenísimas en las que ha jugado bien, pero el futbol es de altibajos, no hay ningún entrenador, no hay ningún equipó que juegue siempre bien, lo vemos en todos los países y en todos los equipos”, agregó el dos veces ganador del Pichichi, quien se mostró confiado en que los resultados se revertirán para Paco Jémez y Cruz Azul, augurándole éxito en la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×