Raúl Jiménez volvió a jugar tras mes y medio parado por lesión

El delantero mexicano no jugaba desde el 21 de noviembre por una lesión en la ingle izquierda.
Jiménez y Benfica enfrentarán el próximo martes en Champions League a Borussia Dortmund.
 Jiménez y Benfica enfrentarán el próximo martes en Champions League a Borussia Dortmund.
  • Lisboa, Portugal
Lisboa, Portugal (EFE) -

El Benfica se afianzó hoy como líder de la Liga portuguesa tras golear al Arouca en casa (3-0) con dos goles del griego Mitroglou y uno del peruano André Carrillo, a pesar de jugar con un hombre menos toda la segunda parte.

Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 67 por Sai Jonas, el delantero se mostró entusiasmado por su regreso tras la lesión que sufrió en la ingle izquierda.

"Estoy muy contento de regresar a jugar y más que sea en el Estadio Da Luz, me siento muy bien", dijo al término del juego.

En la apertura de la jornada 21, las Águilas encabezan la clasificación con 51 puntos, cuatro por encima del Oporto, con lo que seguirán líderes al menos una semana más aunque el Porto gane el sábado su partido ante el Vitória Guimarães.

Rui Vitória sorprendió a todos al incluir a Carrillo en el once inicial en el lugar del argentino Eduardo Salvio, lesionado, mientras que el Arouca saltó al campo cuando la prensa lusa daba por confirmada la salida de su entrenador, Lito Vidigal, que dirigió al equipo por última vez antes de poner rumbo al Maccabi Tel Aviv.

El conjunto encarnado, que tenía que ganar si quería asegurar su liderato, abrió el marcador en el minuto 25 con un tanto de cabeza de Mitroglou a pase del brasileño Jonas.

Apenas diez minutos después, el griego volvió a ver portería con un remate con el pie izquierdo después de una jugada trazada por Carrillo y el portugués Eliseu, que dio la asistencia.

En los últimos minutos de la primera parte, el guardameta Ederson fue a despejar con el pie un balón y terminó acertando en el muslo al extremo del Arouca Mateus, por lo que el árbitro le mostró la tarjeta roja.

Con un hombre menos y Júlio César en la portería, el Benfica supo aguantar el tipo e incluso amplió su ventaja en el minuto 49, cuando Carrillo culminó una buena jugada del conjunto encarnado picando el balón por encima del portero.

Con la derrota, el Arouca se mantiene décimo, en la zona media de la tabla.

Por su parte, el Benfica tiene ahora por delante tres días con la moral alta tras ganar en Liga antes de tener que enfrentarse el martes al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugará en Lisboa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×