Necaxa recarga energía ante líder Xolos en la frontera

Con doblete de Claudio Riaño, los Rayos se impusieron por 1-2; Martín Lucero descontó por los locales.
Riaño, autor de dos goles, es felicitado por sus compañeros.
 Riaño, autor de dos goles, es felicitado por sus compañeros.  (Foto: Mexsport)
Monterrey, Nuevo León -

Necaxa recargó energía ante el líder Xolos de Tijuana en la frontera, al imponerse por 1-2, con lo que obtuvo su segundo triunfo del torneo.

Los de casa salieron a proponer el partido y, a los 16 de acción, ya habían puesto un balón en el poste tras un remate de Malcorra.

Sobre el final de la primera mitad, Caraglio fue derribado por Mario de Luna en el área, pero el silbante Jorge Isaac Rojas no sancionó el penal.

En los segundos 45 minutos, Xolos volvió a ir al ataque pero se toparon con una auténtica muralla rojiblanca.

Y cuando Xolos insistía más, Claudio Riaño metió taconazo para Gallegos por el costado derecho del área, el chileno desbordó y le devolvió la pared, entonces Riaño, que ya se había desmarcado, remató para el 0-1 parcial.

Tijuana comenzó a ser presa de la desesperación y la impotencia ante el orden defensivo de los Rayos, que en un contragolpe sentenciaron el duelo.

Corría el minuto 85, cuando se realizaba una jugada en los linderos del área hidrocálida, pero la zaga reventó al balón que le cayó a Puch, este jaló la marca de tres defensas hasta servir para Riaño, quien sacó un disparo colocado y raso para el 0-2 momentáneo.

Martín Lucero descontó por Xolos en tiempo de reposición, pero ya el partido estaba sentenciado en favor de los Rayos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×