No importa cómo inicias sino como terminas: Oribe

El jugador heredó el brazalete tras la salida de Rubens Sambueza del equipo azulcrema.
El jugador del América con Leobardo López de Veracruz en el juego de la J4.
 El jugador del América con Leobardo López de Veracruz en el juego de la J4.
  • Oribe recordó la bonanza del torneo para pensar que puede ser un torneo exitoso
  • Indicó que cualquiera de sus compañeros puede ser capitán de las Águilas
Ciudad de México -
DT y directiva decidieron que fuera capitán: Oribe Peralta

Superado el momento en que fueron sotaneros y al menos ya a media tabla, en el América recuerdan que no importa tanto iniciar bien sino terminar los torneos embalados.

Capitán del club a partir de este torneo, Oribe Peralta consideró que el peor inicio de torneo en la era de Ricardo Peláez no es para alarmarse, por lo que pidió tranquilidad a la afición y recordó la bonanza que tiene el sistema de competencia en México para pensar que el Clausura 2017 aun puede ser un torneo exitoso, tal como han sido los anteriores 10 semestres en que no han dejado de asistir a la Liguilla.

“Al final de cuentas el torneo en México te da para llegar a meterte en la Liguilla y ser campeón, esa es la meta y también calificar en la Copa que son los dos torneos que tenemos", expresó Oribe en entrevista con Mediotiempo.

“Hay que tomarlo con tranquilidad, saber que sí hemos tenido un inicio regular, no el que queríamos, pero creo que tenemos muchas cosas por mejorar y seguramente así será. Al final de cuentas no es cómo inicias el torneo, sino cómo lo terminas, debemos mejorar”.

América comenzará este sábado una semana en la que recibirá al Puebla, tendrá la vuelta de la Copa ante Coras Tepic y el clásico nacional ante Chivas, duelos que pueden marcar el rumbo azulcrema en el semestre.

Ante esos compromisos la voz de Oribe suena con más notoriedad, dado que es quien porta el gafete desde el inicio de la campaña, a falta de Rubens Sambueza y Moisés Muñoz. Sobre ello, el delantero expicó que no alzó la mano ni pidió ser el líder en la cancha, sino que fue la directiva encabezada por Ricardo Peláez y el DT Ricardo La Volpe quienes decidieron que se convirtiera en el capitán.

Oribe reconoció que tomó la decisión con gran alegría y aunque reconoció que es una gran responsabilidad, también aseguró que cualquiera de los compañeros que tiene en el equipo más ganador de México podría tomar la responsabilidad de tener el gafete.

“Lo decidieron el entrenador y la directiva, no sé si consultaron a mis compañeros pero para mí es algo que lo porto para estar en la cancha y tener el compromiso con mis compañeros, que al final es a los que estoy representando", manifestó.

“Es una alegría y una responsabilidad muy grandes ser capitán del equipo más grande de México, pero también es algo que lo puede hacer cualquiera de mis compañeros, hay líderes natos en el equipo que pueden portar el gafete y representar al América de la mejor forma".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×