Otro golazo de Vela y la Real venció al Espanyol

El delantero mexicano tuvo una buena participación ante el Espanyol de Diego Reyes.
 Vela anotó su sexto gol del año. (Foto: LaLiga)
  • Vela y Reyes jugaron los 90 minutos; ambos mexicanos fueron amonestados
  • Los Periquitos vieron cortada una racha de tres victorias consecutivas
RCDE Stadium, Barcelona, España -

La Real Sociedad terminó con la racha de tres triunfos consecutivos del Espanyol de Barcelona, y los tres puntos que sacó de territorio catalán, le sirvieron para escalar hasta la cuarta posición de la clasificación de La Liga de España.

El delantero mexicano, Carlos Vela inició el camino a la victoria en la casa de los Periquitos, al minuto 26, y aunque los de casa lograron igualar el marcador apenas ocho minutos después, no pudieron evitar caer y registrar su sexta derrota de la temporada.

Vela hizo el 1-0 en una jugada donde demostró su calidad. El originario de Cancún bajó una pelota de manera excelsa sobre el borde del área, tras un centro de Íñigo Martínez, se perfiló y con un disparo cruzado, ya dentro del área, superó a Diego López, para marcar el sexto gol en su cuenta personal en lo que va del torneo.

Sin embargo el cuadro blanquiazul reaccionó y con un gol, también de mucha calidad, emparejó los cartones. Hernán Pérez recibió un esférico por la banda de la derecha, encaró, se metió al área, se quitó a dos defensas con dos recortes y definió con pierna derecha para poner el 1-1 al minuto 34.

Así se fueron al descanso y fue hasta el 60’ que la Real pudo hacer el tanto de la diferencia, que no bajó de calidad, y también resaltó por la gran ejecución de Asier Illarramendi.

El contención tomó el balón en tres cuartos de cancha, al verse solo y sin marca, avanzó hasta ponerse frente al área rival. La defensa lo siguió consintiendo y el contención español se dio tiempo para sacar un disparo potente de pierna derecha que terminó dentro de la meta dé López.

Los Periquitos intentaron rescatar el empate en los últimos 15 minutos, pero en su intento por igualar, la Real pudo llevarse un marcador más cómodo, el cual terminó con un ajustado 1-2 en la cancha del Cornellé-El Prat

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×