¿Para qué tanto extranjero? 69 no han jugado

Han pasado cinco jornadas en el Clausura 2017 y la regla 10/8 comienza a ser un problema.
 Gallese y Enzo tampoco han visto acción con Veracruz y Cruz Azul.  (Foto: Mexsport)
  • Veracruz es el equipo que más jugadores foráneos tiene sin convocar en el C2017
  • Solo Gallos Blancos ha puesto a jugar a todos sus elementos “foráneos”
Ciudad de México -

Han pasado cinco jornadas en el Clausura 2017 y la regla 10/8 comienza a ser un problema para la mayoría de los equipos de la Liga MX, que ante la desaparición del límite de extranjeros, han traído más de 200 jugadores foráneos al torneo mexicano.

Ese exceso en 17 de las 18 plantillas que conforman la primera división ha provocado que 40 jugadores que cuentan para la parte de “foráneos” de la regla 10/8 no tengan un solo minuto en los cinco partidos que van en el Clausura 2017 e incluso 29 de ellos no hayan sido ni siquiera llevados a la banca de sus equipos, es decir, solo entrenan y juegan Copa MX.

Veracruz, respetando la lógica, es el equipo que más elementos “foráneos” ha dejado sin jugar. La plantilla de los Tiburones Rojos tiene más de 20 futbolistas con esa etiqueta y en consecuencia ha dejado a 11 de ellos sin un solo minuto en la cancha y nueve sin siquiera estar convocados a algún partido.

Pedro Gallese, Jefferson Murillo, Lucas Rodríguez, Mathías Cahaís, Rodrigo Noya, Alejandro Acosta, Carlos Ibarguen, Cristian Erbes, Luis Díaz y Agustín Vuletich son los que no tienen un solo minuto y de ellos solo Gallese y Murillo han sido convocados. Otro en condiciones similares es Leandro Velázquez que tiene apenas 21 minutos aunque ya jugó.

El segundo equipo en ese rubro es Jaguares que tiene ocho jugadores de su plantilla sin minutos y cinco sin ni siquiera haber ido a la banca. Federico Crivelli, Diego Ferreira, Franco Flores, Wilder Guisao y Luis Leal son los que ni siquiera han ido a la banca, mientras que Luis Miño, Guillermo Rodríguez y Leonardo Burián han sido convocados pero sin minutos.

Puebla y Monarcas también destacan. Por parte de la Franja el argentino Daniel Pérez, Osvaldo Centurión y el uruguayo Pablo Cáceres no han jugado un solo minuto; mientras que en Morelia el portero uruguayo Carlos Sosa, el chileno Sebastián Vegas y el argentino Gastón Lezcano han ido a la banca pero aún no juegan.

León y Xolos han tenido problemas con dos jugadores foráneos cada uno de los que no ha llegado su transfer por lo que son otros cuatro que se suman a la lista de los que ni siquiera han sido convocados.

América con Cristhian Paredes, Toluca con Maikon Souza, Pumas con Franco Faría, Santos con Juan Caicedo, Monterrey con Jonathan Cristaldo, Atlas con Stiven Barreiro, Cruz Azul con Enzo Roco, Tigres con Francisco Meza y Luis Advíncula y Necaxa con Riolfo y Mac Eachen son otros que suman a la lista de “foráneos” que tras un tercio de torneo no han jugado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×