Rafa Márquez se pierde el Clásico Tapatío por desgarre

El defensa central salió con la lesión en el partido entre México e Islandia y a su llegada a la Perla Tapatía se confirmó la gravedad.
El jugador no tendrá participación en el Clásico Tapatío de este sábado.
 El jugador no tendrá participación en el Clásico Tapatío de este sábado.  (Foto: MexSport)
  • Al tratarse de un desgarre, se espera que Márquez se pierda, por lo menos, un mes de actividad
Guadalajara, Jalisco -

La baja del capitán de los Rojinegros del Atlas, Rafael Márquez, se confirmó esta mañana por la propia institución a través de un reporte médico sobre las condiciones en que regresó el futbolista michoacano tras su participación en el encuentro entre México e Islandia del pasado miércoles, en Las Vegas, donde el futbolista sufrió un desgarre. Rafa no participará del encuentro de este sábado entre Atlas y Chivas.

“Nuestro defensa Rafael Márquez se vio obligado a salir de cambio, al exponer dolor en la región posterior del muslo derecho, como medida precautoria y buscando evitar agravar una posible lesión.

“Después de realizar los estudios pertinentes, se encontró que Rafael Márquez sufre un desgarro en el bíceps femoral derecho, motivo por el cual descartamos su participación en el Clásico Tapatío. Deseamos pronta mejoría a nuestro capitán”, remata el comunicado.

Al tratarse de un desgarre, normalmente se estima que una lesión muscular de tal magnitud margine al internacional mexicano, por lo menos, un mes de las canchas, lo que significa una baja importante en el plantel que dirige José Guadalupe Cruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×