Toluca vive un momento especial: Hernán Cristante

Cristante se mostró entusiasmado por ser el timonel del club en este torneo de gran importancia por los festejos del centenario.
El entrenador destacó que si bien hay mucha emoción y atención por el centenario, él y sus jugadores están concentrados en el juego ante los Tiburones.
 El entrenador destacó que si bien hay mucha emoción y atención por el centenario, él y sus jugadores están concentrados en el juego ante los Tiburones.
  • Toluca recibe el domingo a Veracruz en la cancha del Nemesio Diez
  • Como parte de los festejos, mañana sábado por la noche, directiva, jugadores y afición se darán cita en el Nemesio para entonar las mañanitas
Metepec, Toluca -

Si Hernán Cristante tuviera una sola palabra para describir toda la hisotira y el significado del Club Deportivo Toluca sería; honorabilidad. El técnico de los escarlatas destacó esta parte fundamental de la institución que este domingo 12 de febrero cumple 100 años de existencia. Para cristante, otras de las cualidades que hacen único al conjunto choricero es el vínculo familiar que le proporciona a cada elemento que forma parte de esta historia que está a dos días de celebrar su centenario.

"Es complicado elegir una palabra para describir al club, sólo diré que es honorable y familiar. Una vez que entras al club se crea un vínculo, pasas a ser parte de él sí o sí", dijo el entrenador.

El exportero de los escarlatas destacó también las emociones que lo invaden al ser el timonel del cuadro en este marco tan especial.

"Es un honor, un privilegio; es un momento especial que vive la institución y hay que festejar. Debo agradecer que seré parte de todo y debo disfrutarlo".

Por otro lado, Hernán dejó claro el porqué Toluca debe ser considerado como un club grande del futbol mexicano, a la par de América, Cruz Azul, Chivas y Pumas, pues la institución del Estado de México posee grandes logros, una enorme afición y la historia ha sido ejemplar.

"La historia que tiene el deportivo Toluca es impecable, intachable y es sin duda uno de los equipos más grandes de México"

Actualmente, Toluca cuenta con Sinha, Paulo Da Silva como jugadores y Cristante como entrenador, los tres son considerados líderes e históricos por los seguidores del Toluca, hecho que tiene muy motivado al exguardameta.

"La gente reconoce el esfuerzo y la entrega; me siento bien y agradezco el cariño y el apoyo que me han dado. Sé que me reconocen en la historia y eso es porque también estuvo con muy buenos jugadores, soy un privilegiado de estar en ese grupo", explicó el entrenador.

Toluca Toluca se encuentra en el segundo lugar de la general con 10 puntos, el triunfo este domingo ante Vearcruz (y una combinación de resultados de Xolos y Pumas) podrían colocarlo como líder justo el día del centenario escarlata.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×