Vetan un partido al 'Muro Amarillo' del Dortmund por violencia

La famosa tribuna del Signal Iduna Park será cerrada por un juego como sanción por los ataques violentos protagonizados contra gente del RB Leipzig.
 El juego de sanción se cumplirá el 18 de febrero cuando reciban al Wolfsburg.  (Foto: Getty Images)
  • Además del cierre parcial de su estadio, el Dortmund recibió una multa de 100 mil euros
Munich, Alemania -

Borussia Dortmund fue sancionado con una multa y el cierre parcial de las gradas de su estadio por los ataques violentos y los mensajes de odio de sus ultras contra los aficionados del RB Leipzig el pasado fin de semana.

Una parte de los 8,500 aficionados del Leipzig desplazados a Dortmund el sábado para ver a su equipo fue objeto del lanzamiento de piedras y latas por parte de seguidores del conjunto local en los aledaños del estadio.

Un total de 14 personas fueron hospitalizadas tras los incidentes, informó el domingo el periódico Bild, un día después de las agresiones. La policía arrestó a 28 personas.

La Federación Alemana de Futbol (DFB) impuso una multa de 100 mil euros y el cierre durante un partido de la Bundesliga de parte de las gradas de la tribuna sur del Signal Iduna Park, el mítico 'Muro Amarillo' con capacidad para 25 mil personas.

El club alemán tiene hasta el lunes para decidir si presenta un recurso. En este caso, un tribunal interno de la federación debería decidir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×