Con triunfo, Porto está a un punto del líder Benfica

Los Dragones ligaron su quinta victoria en Liga.
Soares  y Diogo Jota fueron los artífices del triunfo.
 Soares y Diogo Jota fueron los artífices del triunfo.  (Foto: AFP)
  • Héctor Herrera jugó los 90, Corona entró de cambió al 65'
Ciudad de México -

Con Héctor Herrera como titular y capitán, el Porto consiguió el triunfo por 2-0 ante Vitoria Guimaraes, llegó a 50 puntos y ya le pisa los talones un Benfica que con una unidad más se ubica en la punta de la Liga Portuguesa.

Los Dragones sumaron su quinta victoria consecutiva y gracias a esta impecable racha se han recuperado en la clasificación general al grado de pelear por el liderato codo a codo contra el Benfica, donde milita el mexicano Raúl Jiménez.

El primer tanto conseguido en el Estadio Dom Afonso Henriques fue obra de Soares al 36’ quien aprovechó un rebote en el área tras remate de André Silva en una jugada en la que había participado Herrera.

Comandante de la media cancha, el mediocampista mexicano dio pausa al juego, distribuyó el esférico y otorgó hasta pases filtrados, como el del 77’ que no pudo trascender en el juego de HH.

Dueños del partido mas no del esférico, el Porto se enfrascó en la lucha por el medio campo y esto permitió al entrenador Nuno Espírito Santo buscar variantes y fue cuando llegó la oportunidad de Jesús Corona.

Tecatito ingresó al 65’ en sustitución del goleador André Silva y aunque tuvo contadas opciones, al menos despejó el camino para un segundo gol en otra zona del campo.

Al 85’, Tellez aprovechó una mala salida del rival, robó el esférico y lo filtró para Diogo Jota, quien encaró al portero y lo venció con un disparo pegado al poste para el 2-0 definitivo que ha puesto al Dragón acechando el liderato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×