Policía tapatía advierte: 'Hasta 5 años de cárcel por desmanes'

La Policía de Guadalajara hizo un recordatorio a todos aquellos que vayan con ganas de hacer desmanes al clásico tapatío.
El operativo que se implemente para el juego será severo y numeroso.
 El operativo que se implemente para el juego será severo y numeroso.  (Foto: Mexsport)
  • Los últimos dos clásicos tapatíos terminaron con incidentes en las tribunas
Guadalajara, Jalisco, México -

Con el afán de prevenir delitos antes, durante y después del clásico tapatío que esta tarde se escenificará en el Estadio Jalisco, la Policía de Guadalajara y el titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana tapatía, Salvador Caro Cabrera, publicaron en sus redes sociales un video que enfatiza las severas sanciones a las que pueden ser sometidos aquellos que infrinjan la ley en el marco de dicho juego.

El video recuerda los artículos 120 y 121, vigentes en el Código Penal y el Reglamento para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Masivos en el municipio.

En concreto, se especifica que: "Se impondrán hasta 4 años de prisión a quien introduzca, guarde o porte en estadios y espectáculos públicos cualquier tipo de arma. Se impondrán de uno a cuatro años de prisión a quien forme parte de una asociación con el propósito de delinquir.

"Se castigará con hasta cinco años de cárcel a quien participe o incite a que se cometan daños o lesiones, a quien inicie o participe en riñas, a quien lance objetos, a quien entre al terreno de juego o interrumpa la continuidad del mismo".

Dichas enmiendas al reglamento citado fueron realizadas con la intención de evitar que se repitan sucesos como los vividos en los últimos dos clásicos en el Estadio Jalisco.

En esta ocasión, las autoridades serán más severas a comparación de los últimos dos clásicos, donde aficionados de Chivas causaron severas lesiones a policías municipales, o en el que aficionados del Atlas invadieron la cancha interrumpiendo el desarrollo del juego entre ambos cuadros buscando agredir al entonces técnico, Tomás Boy.

El operativo para este encuentro será más estricto, luego de que el implementado en el duelo entre Atlas ante Tigres resultó fallido, pues pese a las advertenciasb difundidas en redes sociales y los medios sobre un eventual choque entre aficiones, estas terminaron enfrentándose en las cercanías del Estadio Jalisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×