Resurrección de los Tuzos y ‘campeonitis’ felina

Con gol de Jara, los Tuzos vencieron a Tigres y lo hunden en la general.
 Ni Edu Vargas ni Gignac pudieron hacer algo ante la derrota.  (Foto: MexSport)
  • Franco Jara marcó el único tanto de la noche en el Estadio Hidalgo
  • Los felinos sumaron su tercera derrota consecutiva
Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo -

Después de tres partidos sin poder ganar, los Tuzos regresaron al camino del triunfo esta noche en la cancha del Estadio Hidalgo, al imponerse al actual campeón del futbol mexicano, Tigres, y con ellos mantener su racha de 15 meses sin perder en la capital del estado de Hidalgo.

Un gol tempranero le bastó a Pachuca para derrotar a los felinos, que sumaron su tercer descalabro consecutivo y el cuarto en lo que va del Clausura 2017, resultados que los tienen hasta el momento dentro de los tres peores equipos de la competencia con 4 unidades.

Al minuto 10, en una buena triangulación larga, Hirving Lozano metió un cambio hacia el borde izquierdo del área grande, lugar al que llegó Urretaviscaya para controlar el balón y meter un centro preciso a la cabeza de Franco Jara, quien casi con el marco abierto inauguró el marcador en el Huracán.

Pudo ser una victoria más tranquila para los locales, sin embargo las dos o tres jugadas de peligro que generaron no las supieron aprovechar. El Chucky todavía falló un mano a mano contra el arquero universitario ya sobre el final del juego.

El conjunto dirigido por el “Tuca” Ferretti mostró muy poco a la ofensiva. Un disparo de larga distancia de Andre-Pierre Gignac que estampó en el travesaño, fue su jugada más destacada al ataque, mismo que terminó por desaparecer cuando Ignacio Aquino fue expulsado en la parte complementaria.

No fue un juego destacado a pesar de ser dos de los equipos más vistosos en los últimos torneos y hasta cierto punto, fue un duelo que quedó a deber, y que en la recta final, los Tuzos se dedicaron a pasear la pelota defendiendo la mínima ventaja, la cual pudieron conservar.

Con el triunfo Pachuca llegó a 11 unidades, mientras que los Tigres se quedaron con cuatro, luego de seis jornadas disputadas en el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×