Clásico tapatío arrojó saldo de 93 personas detenidas

El comisario de seguridad del Municipio, Salvador Caro, ofreció detalles sobre el operativo
 Salvo los detenidos, el saldo fue blanco en cuanto a violencia.  (Foto: MexSport)
  • Los comercios no se salvaron de los seudoaficionados
Estadio Jalisco -
Clásico tapatío dejó un saldo de 93 personas detenidas

Finalizado el encuentro entre Atlas y Guadalajara, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que detuvo a 93 personas y disolvió varios conatos de riña durante el cotejo.

La intervención más fuerte que realizaron los uniformados fue la detención de 73 personas que viajaban en un autobús. Dicha acción derivó porque se encontraron tres armas blancas, diversos materiales contundentes y productos elaborados con pólvora, ademas de bebidas alcohólicas dentro del vehículo.

El comisario de seguridad ciudadana del Municipio de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, ofreció los detalles.

"Tuvimos un operativo al máximo de las capacidades de la policia de Guadalajara para atender un evento crítico, participaron 900 policías en distintos esquemas operativos. El resultado al que llegamos fue que hubo 93 detenidos, hubo aproximadamente diez conatos que fueron disuadidos y que en general, no hubo ningún herido de gravedad", informó Caro.

De los 93 detenidos, se informó que 73 de ellos iban a bordo de un autobús, cuatro personas más fueron detenidas por ingerir bebidas alcohólicas en vías públicas, otros cuatro fueron detenidos por riñas en la calle, además de cuatro detenidos por agresión verbal contra policías; dos detenidos más por agresión contra la gente y seis detenidos por peleas callejeras.

En coordinación con otras dependencias del Municipio tapatío, se aseguraron y cancelaron 13 boletos y tres negocios fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas y permitir la ingesta de los mismos en el exterior.

Previo al juego, se hizo una revision alrededor del Estadio Jalisco y fueron retiradas ceca de dos toneladas de materiales, como piedras, ladrillos, botellas, varillas y palos para evitar que fueran utilizadas para agredir.

COMERCIANTES FUERON AGREDIDOS

También se registraron agresiones de seudoaficionados de Chivas a un adulto mayor que trabajaba en los alrededores del estadio como comerciante, y resultó con heridas en su ojo izquierdo.

"En el interior de un comercio, un grupo de aficionados no quisieron pagar una cuenta y agredieron al comerciante de manera muy cobarde, muy ruin y vamos a dar seguimiento a la averiguación que habrá de generarse con este suceso", detalló.

Esto fue a la salida del estadio, donde, según declaró a "Canal Ocho", la esposa del comerciante agredido, los seudoaficionados exigieron que se les devolviera el cambio de algo por lo que no habían pagado.

"La policía aplicó niveles de uso legítimo de la fuerza, la presencia, los comandos verbales y los ciudadanos respondieron de esa manera. Se resguardó a los dos grupos de animación y se les condujo y eso permitió que se preservara la armonía, pero en ese momento fue cuando agredieron a los comerciantes esos seudoaficionados y malos clientes", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×