Mi sentimiento más grande, cumplirle a Don Nemesio: Lebrija

Durante su etapa como directivo choricero, Toluca levantó cinco títulos.
 Lebrija encabezó al equipo de 1997 a 2005.  (Foto: Mexsport)
  • La directiva actual no lo invitó al partido de este domingo
Ciudad de México -


Mi sentimiento más grande, haberle cumplido a Don Nemesio: Rafael Lebrija

A propósito del centenario de Toluca, el expresidente del club, Rafael Lebrija, no valora tanto la acumulación de títulos sino haberle cumplido a Don Nemesio Diez Riega, el dueño del equipo que pocos años antes de morir le pidió ver otra vez a sus Diablos Rojos campeones..

Lebrija encabezó al equipo de 1997 a 2005 y en ese lapso los choriceros ganaron cinco de sus diez campeonatos.

“Mi sentimiento más grande hacia el Toluca es haberle cumplido a don Nemesio Diez. A ese gran hombre que es una institución dentro de la institución", relató Lebrija a Mediotiempo.

“ Ya después me dijo: ‘vamos por el otro’ y le dije: ‘no, yo ya cumplí con uno, pero vamos a seguir luchando’. Afortunadamente le pudimos dar a Don Nemesio esos tres títulos (Verano 98, 99 y 2000) y luego otros dos en Apertura 2002 y 2005".

Era 1997, en Toluca no habían levantado un título en 23 años y los problemas de descenso comenzaban a asomarse. En aquel tiempo, Lebrija llegó como directivo y un año después comenzó a labrar la historia que hoy tiene a Toluca como de uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano.

Lebrija no se explica por qué, pese a ser el tercer club más ganador, solo por detrás de América y Chivas, a los Diablos no siempre se les da ese estatus de equipo “grande”.

“Pero sí es de los grandes de México”, afirma. “Tal vez no tenga mucha difusión, tal vez no tenga una afición muy grande pero en merecimientos deportivos ahí está el Toluca”.

También destacó que el amor a la camiseta de gente como el técnico Enrique Meza y jugadores como Hernán Cristante, José Saturnino Cardozo y Antonio Naelson “Sinha” fueron fundamentales.

NO LO INVITARON AL PARTIDO DEL CENTENARIO

Por otra parte, Lebrija reveló que no fue invitado al partido de este domingo ante Veracruz, justo cuando se cumplen los 100 años del club. Sin embargo, aclaró que no guarda ningún resentimiento.

“No me invitaron ni siquiera al partido del domingo. Cómo cambian las cosas ¿verdad?", cuestionó.

"Si me invitan bien y si no también, pero allá el licenciado Valentín; quizá por el celo, pero a mí no me invitaron. Lo hecho, hecho está y eso va quedar ahí grabado. Ni modo, así es esto y le deseo lo mejor al Deportivo Toluca”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×