Monarcas reinó en la Selva y acortó distancia en el cociente

Duelo fundamental en el tema del descenso con dos de los involucrados, los purépechas se llevan los tres puntos de oro.
El festejo de la Monarquía con la victoria que es oxígeno puro.
 El festejo de la Monarquía con la victoria que es oxígeno puro.  (Foto: MexSport)
  • Morelia llegó a 102 puntos y se puso a tres de Veracruz
  • Jaguares sufrió su primera derrota en casa y desaprovechó un penal al 86’
Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez -

Morelia gritó en la Selva que está vivo en la lucha por no descender, mientras que Jaguares sufrió quizá su derrota más dolorosa en lo que va del torneo.

Después de cinco partidos y cesar a Pablo Marini, los purépechas dirigidos ahora por Roberto Hernández, vencieron como visitante 1-2 a Jaguares, rival directo en la porcentual y así ponerse a tres puntos de Veracruz, penúltimo lugar en la tabla del cociente.

En tanto, el conjunto chiapaneco sufrió su primer revés en casa y regresó a la amarga realidad después de haber vencido al América en el partido pendiente jugado a media semana. Incluso, los locales desaprovecharon la oportunidad de al menos rescatar el empate, con un penal que fue muy mal cobrado por el Hobbit Bermúdez al 86’ y que atajó el portero Felipe Rodríguez.

Con la urgencia de sumar unidades y ante un rival directo por no descender, Morelia se lanzó con todo al ataque, lo cual dio pronto dividendos con el gol del peruano Andy Polo al 27’. Sin embargo, el gusto le duró poco a los visitantes porque un autogol de Gabriel Achilier igualó los cartones al 33’.

Pese a ello, el conjunto purépecha siguió luchando y a través del goleador inca Raúl Ruidíaz, encontró el segundo gol luego de una buena jugada entre Diego Valdés y Jefferson Cuero, misma que el delantero peruano terminó con un remate dentro del área.

Ya con el agua en el cuello, Jaguares se encontró al menos con la chance de salvar el invicto y un punto en casa, pero el Hobbit Bermúdez cobró con miedo el penal, se lo anunció mucho al portero Rodríguez que simplemente se lanzó hacia su lado izquierdo y detuvo el envío para que los visitantes se llevaran tres puntos de oro que lo meten de nuevo de lleno en la lucha por no perder la categoría.


Roberto Hernández ganó en la Selva en su primer partido como DT de los purépechas tras el cese de Marini.
Roberto Hernández ganó en la Selva en su primer partido como DT de los purépechas tras el cese de Marini.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×