Policía quiere que Clubes Unidos prohíba beber afuera del Jalisco

Pese a que es una 'costumbre', los encargados de hacer valer la ley buscan erradicar el consumo de alcohol en los alrededores del estadio.
 Estadio Jalisco, casa del Atlas en Liga MX y UdeG en Ascenso MX.  (Foto: Mexsport)
  • El comisario señaló que es responsabilidad del estadio evitar que los fans salgan con bebidas embriagantes en la mano
Guadalajara, Jalisco, México -

El municipio de Guadalajara sigue con exigencias para con Clubes Unidos de Jalisco. Primero, la administración encabezada por Enrique Alfaro Ramírez obligó al reforzamiento de las medidas de seguridad dentro y fuera del Estadio Jalisco. Entre estas medidas, se instaló un cerco perimetral para resguardar el inmueble.

Ahora, la Policía de Guadalajara tiene la intención de obligar al Estadio Jalisco a que los aficionados que estén dentro del inmueble no puedan salir con bebidas alcohólicas en mano, pues esto representa una falta administrativa al reglamento municipal.

El comisario de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, señaló que el inmueble no está cumpliendo con su obligación de evitar que los aficionados salgan ingiriendo bebidas alcohólicas.

“Hay algo que el estadio no está haciendo y que nos preocupa: evitar que la gente salga con un vaso con alcohol, que salgan con bebidas embriagantes a la vía pública. Todo mundo sabe que es una falta administrativa, esa costumbre la vamos a erradicar en esta temporada, pero necesitamos que el estadio lo haga”, señaló el Comisario, responsabilizando totalmente a los propietarios del inmueble para que se encarguen de evitar esto.

Para ello, el comisario establece que se deberá implementar un mecanismo en el cual haya personal revisando que no salgan los aficionados a la calle con bebidas.

“Necesitamos que el estadio les recoja la bebida en la puerta o que los resguarde hasta que concluyan de ingerirla, de lo contrario va a ser difícil avanzar”, indicó.

Debemos erradicar que la gente salga con cerveza del Estadio: Comisario

El permitir que los aficionados deambulen por las calles adyacentes con un vaso de cerveza en la mano es una costumbre de mucho tiempo atrás, más allá de que, al realizarlo, se está cometiendo un delito menor. Como tal, se pretende mantener que prevalezca la ley y no las costumbres que vayan en contra del orden establecido.

“Esta ha sido una mala tradición y nosotros no hemos querido ser represivos ni abusivos, no es la característica de la Policía de Guadalajara; por el contrario, nosotros queremos que las familias convivan, que haya orden, que haya paz y armonía, entonces gradualmente hemos venido ajustando, pero ya llegó el momento en que el estadio debe intervenir y llamar a la conciencia de que las bebidas se deben tomar en el interior y punto”, indicó el Comisario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×