Simeone agradeció a la afición por motivarlos a la remontada

El Cholo destacó que el penal fallado por Torres es una situación normal y no se encienden las alarmas ante la mala racha de penaltis errados.
 El entrenador celebró con mucha euforia el gol del triunfo de su equipo.  (Foto: Cortesía)
  • Los colchoneros le arrebataron el triunfo al Celta en dos minutos al empatar y después anotar el que significó la remontada de 3-2
Madrid, España (EFE) -

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró muy contento en la sala de prensa después de la victoria de su equipo ante el Celta (3-2), y señaló que la grada les llevó a la remontada.

"En una situación como la que había, con el 1-2, el público podía haber optado por enojarse y desesperarse, pero empujó y apoyó y fue en ese momento cuando el equipo engarzó el mejor juego de todo el partido. El empuje de la grada y de los jugadores nos llevó a la remontada", dijo el entrenador.

Preguntado por la poca asistencia de espectadores, Simeone lo justificó porque "hacia viento, frío y lluvia y mañana es día de trabajo y de colegios. Es normal", indicó, e insistió en que el público estuvo "fenomenal".

El técnico rojiblanco calificó el gol anotado por Fernando Torres como "extraordinario". "El de Carrasco fue todavía superior y el de Griezmann más superior aún por la jugada que se hizo", añadió, y restó importancia a los dos goles encajados.

"El rival también juega y mete goles, pero no estamos muy lejos del trofeo Zamora".

En cuanto al penalti fallado por Fernando Torres y la racha negativa del Atlético en este aspecto, Simeone destacó que "son cosas del futbol".

"Lo bueno que seríamos si hiciésemos los goles de penalti. Esto forma parte del juego. Mucha gente dice que hay que entrenarlos, pero no se puede hacerlo a menos que llamemos a 30.000 espectadores a los entrenamientos. Nunca se representa la misma situación en los entrenamientos. Es parte del futbol y son rachas", manifestó.

Simeone, que celebró el tercer tanto de Griezmann como un jugador más, sobre el césped, reconoció que sintió una "alegría inmensa". "Fue una grandísima alegría la que sentí después del tercer gol. Fue el premio al esfuerzo tremendo después del partido ante el Barcelona y el del Leganés el pasado sábado. El partido se estaba desarrollando desde un lugar en el que se veía lejos la remontada, pero el Calderón nos llevó a un final de partido vibrante y emocionante", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×