El futbol argentino está quebrado: Maradona

El histórico ídolo argentino lamentó la situación del futbol en su país.
Resaltó que mandará un informe a Infantino.
 Resaltó que mandará un informe a Infantino.  (Foto: Getty)
  • El excapitán de la Selección Argentina arremetió contra la decisión del gobierno de cortar el financiamiento al futbol argentino
Buenos Aires, Argentina (AFP) -

El histórico ídolo argentino Diego Maradona lamentó la situación del futbol en su país, atravesado por problemas económicos y éticos, además defendió que desde la FIFA promuevan que los jugadores tomen las riendas del deporte.

"El futbol argentino está quebrado, se lo llevó Grondona a la tumba", dijo en una entrevista con el diario Clarín, al referirse a la muerte en 2014 de Julio Grondona, entonces vicepresidente del máimo organismo del futbol e integrante durante 35 años de la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

El excapitán de la Selección Argentina volvió a arremeter contra la decisión del gobierno de Mauricio Macri -quien fuera presidente del club Boca Juniors antes de incursionar en política-, de cortar el financiamiento al futbol argentino.

El plan de Macri es financiar el futbol a través de la adquisición de los derechos de transmisión de partidos de la liga, que hasta este año fue gratis para los televidentes. Con ese objetivo, el Gobierno ha estado negociando con las empresas extranjeras Turner y Fox.

"¿Qué negocio quieren hacer con la AFA ahora? Pongámonos a laburar para sacar todo esto y dejemos la soberbia en casa", se quejó Maradona.

El crack de la Albiceleste campeona en el Mundial México 86, que espera su nombramiento como embajador de la FIFA, aseguró que el presidente de la entidad, Gianni Infantino, quiere exjugadores con un papel dominante.

"Quiere que los jugadores tomemos de una vez por todas las riendas del futbol, y es por lo que vengo luchando desde hace más de 30 años", señaló el exjugador.

Según Maradona, en Argentina "están más preocupados en qué beneficio propio pueden sacar en un contrato de TV que en los problemas reales que tiene el futbol".

"Yo voy a llevar mi informe a Zúrich y voy a hablar con Infantino porque me parece que las cosas no se están haciendo nada bien y al Gobierno le da lo mismo. Todo muy turbio. Esto lo tiene que saber la FIFA", advirtió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×