Las 'campeonitis' más duras las ha sufrido Tuca

Ferretti es el técnico al que más fuerte le ha dado esta 'enfermedad' en el arranque de torneo.
Ferretti vivió una pesadilla con Pumas en el Apertura 2009.
 Ferretti vivió una pesadilla con Pumas en el Apertura 2009.  (Foto: Mexsport)
  • Pumas en el C2005 ha sido el campeón vigente con peor suma de puntos al final de un torneo corto
Monterrey, Nuevo León -

Si bien en tres ocasiones que ha ganado el título, Ricardo Ferretti ha sido inmune a la 'campeonitis'; sin embargo, cuando le da, le pega y muy duro.

Y es que en los inicios de torneos cortos, las 'campeonitis' más severas han sido para Tuca; la más fuerte fue con Pumas en el Apertura 2009, con solo tres puntos en seis fechas disputadas, producto de un triunfo y cinco derrotas y al final solo sumó 17 unidades sin calificación. Actualmente, el Bigotón vive la segunda peor con Tigres, con solo cuatro unidades resultado de una igualada, una victoria y cuatro descalabros.

Otros arranques con esta enfermedad que han sido fuertes ocurrió con Santos, después de ser campeón en el Clausura 2005, inició el Apertura 2015 con cuatro puntos bajo el mando de Pedro Caixinha; finalizó con 17 unidades sin Liguilla. Situación similar le pasó a Pachuca de Enrique Meza en el Apertura 2006, tras haberse coronado en el Clausura, sumó esa misma cantidad en seis partidos, aunque al terminar la campaña pudo alcanzar 26 puntos y calificó, llegando hasta semifinales.

El paso actual de Tigres es peor que el de Santos de Caixinha y el de Tuzos de Meza, pues aunque es la misma cantidad de puntos sumados en seis jornadas, los auriazules sufren al tener en su cuenta solo cuatro goles, además le han colgado el cero en cinco partidos, una sequía relevante que no se vio en los otros casos de campeonitis, ni siquiera con el de Pumas de Tuca del A2009.

Mientras que tomando en cuenta todas las jornadas de un torneo corto, al que peor le fue con la 'campeonitis' fue a Pumas en el Clausura 2005, tras el bicampeonato del 2004 con Hugo Sánchez, sumó seis puntos en los primeros seis partidos y finalizó con solo 14, la peor suma para un campeón; después de la UNAM del Pentapichichi está el de Tuca del A2009, que concluyó con 17 unidades como se mencionó anteriormente.

Ferretti ha librado este mal después de ser campeón con Chivas en el Verano 1997, sumó 12 puntos en el arranque y finalizó con 29 puntos, calificando a Liguilla donde disputó cuartos de final. También con Tigres no lo sufrió en el Clausura 2012, tenía 13 unidades y terminó con 31, llegando hasta semifinales; mientras que en el Clausura 2016 acumulaba 10 puntos en el primer tercio de torneo y concluyó con 24 para calificar, aunque fue eliminado en la primera instancia.


PEORES INICIOS DE EQUIPOS CAMPEONES EN TORNEOS CORTOS

EQUIPO/ CAMPEONATO... PUNTOS EN INICIO DEL SIGUIENTE TORNEO... ¿CALIFICÓ?
PUMAS/ A2009... 3 puntos en el C2009... sin Liguilla con 17 puntos
TIGRES/ A2006... 4 puntos en el C2017... ¿?
SANTOS/ C2015... 4 puntos en el A2015... sin Liguilla con 17 puntos
PACHUCA/ C2006... 4 puntos en el A2006... Semifinales, calificó con 26 puntos
SANTOS/ I1996... 5 puntos en el V1997... Cuartos, calificó con 26 puntos

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×