Roberto Hernández, 'bombero' por excelencia de Monarcas

Con debut triunfal ante Jaguares, Hernández confirmó que lo suyo es ganar cada vez que encara su primer partido con Morelia.
 Son cuatro veces en que Roberto Hernández asume la dirección técnica en Morelia.  (Foto: Mexsport)
  • Su primera aventura como entrenador de Monarcas data del Clausura 2013
Morelia, Michoacán, México -

Ante el rechazo de varios técnicos, Roberto Hernández se confirmó como el "bombero" por excelencia de Monarcas y un experto en ganar en sus debuts.

No es casualidad que el domingo saliera victorioso en Chiapas en su primer juego en esta nueva etapa con los rojiamarillos, ya que es la tercera ocasión en que toma al equipo como emergente y se presenta triunfalmente.

Su paso por Morelia se remonta al C2013, cuando tomó al equipo tras el cese de Rubén Omar Romano y ganó en su debut.

Mientras Monarcas recomponía la situación con Carlos Bustos, Hernández fue técnico de Neza, llegó a la final invicto y se coronó, pero cayó en la serie por el ascenso contra La Piedad.

Seis meses después estaría de auxiliar en Morelia y en la jornada 10 asumiría como DT. Se estrenó con triunfo ante Pumas y después se abrió paso como vicepresidente del club.

Los de Michoacán tuvieron un vaivén de técnicos, pero el equipo jamás despegó hasta la llegada de Enrique Meza, quien les salvó del descenso en su primer semestre, pero los resultados no tuvieron el mismo efecto en el A2016, cuando fue destituido. Hernández quedó al frente, consiguiendo cuatro puntos de nueve posibles.

Sin duda alguna, el mayor reto para Roberto Hernández es en el presente C2017, en medio de la peor crisis purépecha de su historia que los tiene al borde del Ascenso MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×