Pese a delantera millonaria, Tigres podría tener su peor racha sin gol

Los felinos tienen cinco partidos del Clausura 2017 en blanco en el sector de anotaciones, tres han sido al hilo.
 Tigres solo le ha podido anotar al América en lo que va del torneo y desde hace dos meses.  (Foto: Mexsport)
  • El récord de más partidos consecutivos sin anotar lo ostenta Atlas con 11 encuentros en la Temporada 1980-81
  • En torneos cortos, Indios de Ciudad Juárez no anotó en 11 de sus 17 juegos del Apertura 2009
Monterrey, Nuevo León -

André-Pierre Gignac vale siete millones de euros (mde), Eduardo Vargas tiene costo en el mercado de seis mde, Ismael Sosa, Javier Aquino y Jürgen Damm están cotizados cada uno en cuatro mde; que Tigres haga goles, no tiene precio.

Y es que a pesar de los millones que tiene el cuadro del Tuca en la delantera, Tigres suma cinco partidos sin gol en el inicio del Clausura 2017, tres de ellos al hilo, por lo que están a uno de llegar a la que sería su peor racha sin anotar en la historia de los torneos cortos.

El cuadro de Ricardo Ferretti anotó por última vez en la goleada de 4-2 al América de la Jornada 3, donde Ismael Sosa fue el que cerró el marcador al minuto 82, y desde entonces han perdido sus tres partidos, ante Jaguares, Toluca y Pachuca, por la mínima diferencia, lo cual ha sido suficiente para los rivales ante la falta de gol de los felinos.

De no anotar este próximo viernes ante Veracruz durante la jornada 7, los auriazules sumarán su cuarto encuentro sin diana al hilo, algo que nunca les había ocurrido, por lo que sería su peor racha en caso de no concretar.

La más grande racha ha sido solo de tres partidos sin gol, como en el Clausura 2016 cuando curiosamente también después de golear a las Águilas por cuatro goles, perdieron contra Rayados en la jornada 9 y empataron sin goles los próximos dos partidos, ante Pumas y Puebla. Anteriormente, en el Clausura 2014, de la jornada 1 a la 3 no anotaron frente a los de Coapa, Pachuca y Morelia.

Sin embargo, no todo es malo; en el Apertura 2011 les fue bien después de hilvanar tres juegos sin anotar, en ese torneo tras golear por cuatro a Pumas, tuvieron problemas en el arco de la fecha 13 a la 15, pero al final avanzaron a Liguilla y se coronaron para terminar así con una sequía de casi 30 años sin título.

Para no imponer un récord interno de juegos al hilo sin gol, Tigres requiere de que André-Pierre Gignac despierte, puesto que lleva más de mil minutos sin anotar en la fase regular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×